CICLOVIAS, CARRILES PREFERENCIALES Y SEGURIDAD PARA CICLISTAS EN RUTAS AVENIDAS Y CALLES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Observamos que no se tiene en cuenta la cantidad de ciclistas que circulan en las ciudades de La Plata Berazategui Quilmes y Florencio Varela y también camino Centenario uniendo estas localidades, con diversos fines.

Muchas veces hay ciclistas atropellados o sencillamente que son objeto de robo de su bicicleta, algunos mueren otros quedan con secuelas y discapacidades que las inhabilitan de por vida luego de un accidente o el robo, generando un perjuicio importante tanto en las familias directas como en la comunidad en general.

Exigimos a las autoridades que se construyan bicisendas o ciclovias para poder circular seguros.
La red de ciclovías protegidas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de la ciudad y los más usados por los ciclistas.

Los conductores siguen adivinando cuanto espacio se debe dar a quienes van en bicicleta para pasarlos y los que se equivocan seguirán hiriendo y matando a los ciclistas. El Gobierno debe introducir cambios reales a la legislación vigente, para garantizar seguridad, que sobrepasar a un ciclista con 1,5mts de distancia sea obligatorio y quién no lo cumpla, sancionado.

Se hace indispensable que se comunique adecuadamente la obligatoriedad de sobrepasar a un ciclista de manera segura, dejando al menos 1,5 metro de distancia lateral. Observamos muchas muertes en siniestros por este motivo. Exigimos campañas a nivel nacional sobre este y otros puntos causantes de muchas muertes a lo largo de nuestro país.

Te puede costar solo algunos segundos sobrepasarnos con distancia, y a nosotros, los ciclistas, nos puede costar la vida.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Donamaria necesita tu ayuda con esta petición «@eugenioburzaco @RobertGigante CICLOVIAS, CARRILES PREFERENCIALES Y SEGURIDAD PARA CICLISTAS EN RUTAS, AVENIDAS Y CALLES». Unite a Pablo y 244 personas que firmaron hoy.