Firma para que este 8M la FMed pare!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Este 8M que pare la UBA!

En menos de dos semanas miles de mujeres en el país y millones en el mundo, tenemos que hacer que la tierra tiemble. Porque nos sobran motivos. Desde el primer Ni una menos en 2015 la voz de miles de mujeres retumba en todo el mundo. Este 8M nos encuentra con decenas de conflictos que buscan enfrentar el ajuste, los tarifazos, los despidos y la represión de Macri y los gobernadores provinciales donde las mujeres son protagonistas claves, como las trabajadoras del hospital Posadas; nos encuentra poniendo en debate a nivel nacional el derecho al aborto, porque su clandestinidad se lleva la vida de 300 de nosotras por año -aquellas de menos recursos que no pueden pagar las costosas clínicas privadas- y lo hicimos movilizándonos miles en un gran “Pañuelazo” en el Congreso por una nueva presentación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que durante 12 años fue cajoneado por el kirchnerismo seis veces.

Y por FMed cómo andamos?
Toda esta bronca también se expresó en nuestra facultad. Empezamos el año copando las redes sociales con tanto repudio ante contenidos homofóbicos y retrógrados, que llegó a todos los medios de comunicación, logró el apoyo de amplios sectores y obligó a las autoridades de la facultad y la conducción del CECIM “Nuevo Espacio” tuvieran que pronunciarse cuando todos sabemos que no se trata de un hecho aislado. Por abajo somos muchos las y los estudiantes que cuestionamos que la realidad de las mujeres y la comunidad LGTBI no entra a la facultad, que falta una perspectiva de género en la carrera, que no se aplica el protocolo contra la violencia votado en la UBA en 2015 y las y los que decimos: el aborto es un tema de salud pública, BASTA DE CENSURARLO EN LA FACULTAD! Pero no nos sorprende! Si esto es así es porque las autoridades de la universidad responden a Cambiemos. Tampoco nos sorprende que no existan espacios de los propios estudiantes para debatir y organizarse ¿Te imaginas lo fuerte que seriamos si el CECIM siguiera el camino del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras donde se están convocando asambleas para preparar con todo el 8M? Pero el Centro de Estudiantes está en manos de Nuevo Espacio-UCR, la agrupación estudiantil del gobierno de Macri. Y Cambiemos es enemigo de nuestros derechos, como lo demostró el propio Macri vetando en el 2012 el derecho al aborto no punible en CABA y apenas asumido como Gobierno Nacional recortando el presupuesto destinado a educación sexual y los programas de mujer. Si ahora da “luz verde” para debatir el aborto es porque salimos a las calles. Ellos, al igual que el gobierno anterior, son amigos de la Iglesia, garantizándole subsidios millonarios e injerencia en la educación. ¡La bronca y las fuerzas están!

Entonces, cómo la seguimos?
Queremos que pare la UBA así como también peleamos para que en los diferentes lugares de trabajo las centrales sindicales llamen al paro activo y se produzca una enorme movilización este 8 de Marzo. Llamamos a todos los estudiantes, docentes, no docentes y agrupaciones políticas a que exijamos que la FMed sea parte.
La única manera de conquistar el derecho al aborto, de lograr la separación de la Iglesia del Estado para que haya educación sexual para decidir y anticonceptivos para no abortar, de pelear contra toda violencia de género, es organizándonos y saliendo a las calles! A las mujeres nadie nos regaló nada, lo ganamos! No podemos confiar en que serán los partidos patronales, como Cambiemos o el PJ-Kirchnerismo, que ahora posa de opositor, nos los entreguen en el Congreso. Queremos seguir el ejemplo de las trabajadoras del Posadas que desde la salud se ponen al frente de enfrentar el ajuste y de organizar la bronca de miles de nosotras. Abracemos su causa para defender la salud pública y enfrentar a este gobierno de ricos.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y los estudiantes organizados en En Clave Roja en el Frente de Izquierda, llamamos a todas las agrupaciones políticas de la Facultad a que sean parte de este desafío e impulsen con nosotras esta exigencia a las autoridades y espacios de base para decidir cómo nos organizamos.

Que esta voz se escuche en FMeD depende de vos, sumate a preparar un fuerte pronunciamiento nacional por todos nuestros derechos: este viernes 02/03 sale JUNTADA a las 17 hs.

Hoy: Pan y Rosas cuenta con tu ayuda

Pan y Rosas Medicina necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes y docentes: Firma para que este 8M la FMed pare!». Únete a Pan y Rosas y 22 personas que ya han firmado.