UNPHU - Implementar las clases de manera virtual como prevención pandemia coronavirus.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Ante la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 la comunidad estudiantil de la Universidad Pedro Henriquez Ureña exige la toma de medidas más apropiadas como prevención a la propagación del virus.

Tomando en cuenta las medidas preventivas acordadas por el Ministerio de educación superior y tecnología (MESCYT) entre las cuales plantea que cada universidad debe "asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva" y "Fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la virtualización de los aprendizajes." y Siendo el COVID-19 un virus de rápida propagación y declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideramos que continuar la docencia de manera presencial supone un riesgo tanto a estudiantes como profesores.

Solicitamos implementar la docencia de manera virtual por un mínimo de 15 días a través de: el aula virtual de la UNPHU y plataformas de videochat como Skype.

A pesar de las medidas preventivas comunicadas por el UNPHU entendemos que es necesario la virtualización de la docencia para evitar el riesgo de contagio y esperamos que esta solicitud sea acogida por la institución.

Si estás de acuerdo con esta solicitud favor firmar con tu nombre y correo institucional.