Pedimos respeto ante ataques al Rector de la Uniquindío

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En la tarde del viernes 22 de noviembre un grupo de estudiantes de la Universidad del Quindío bloquearon dos avenidas del norte de Armenia, provocando caos de movilidad en la ciudad . En el lugar hizo presencia el ESMAD, que advirtió a los estudiantes la ilegalidad de la situación y, ante la negativa de los mismos, disolvió la protesta con mecanismos antidisturbios.

Ante esta situación, los estudiantes protestantes se refugiaron al interior de la Institución, iniciándose una confrontación que dejó en medio de esta a gran parte de estudiantes, administrativos, docentes y comunidad que a esas horas estaban en el alma mater. Esta situación provocó inmediatamente comportamientos irracionales por parte del grupo de estudiantes que iniciaron la protesta, culpabilizando al Rector de la Universidad por esta situación.

Pasadas varias horas de la confrontación, el rector y un grupo de uniquindianos lograron salir de la Universidad a través de una cadena humana y gracias a la intermediación de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, el grupo radical de estudiantes lograron la situación para lanzar todo tipo de improperios en contra de la dignidad humana del Rector y de su familia. Es por esto que,

"Los integrantes de los distintos estamentos de la Universidad del Quindío, rechazamos enfáticamente la furia irracional, que se tradujo en vandalismos contra las instalaciones y en improperios desobligantes, insolentes e irrespetuosos para  el señor rector José Fernando Echeverry Murillo.

No podemos olvidar que los actos de protesta tienen sus límites cuando empiezan a obstruir a los conciudadanos y en ese aspecto, la vigilancia del Estado debe ser oportuna y controlada, como en efecto sucedió esta tarde en nuestra alma mater.

Invitamos a rodear al señor rector, por su actitud permanentemente gallarda y a deplorar las acciones toscas, ordinarias y burdas de un muy reducido grupo de estudiantes".