Petición Cerrada

Qué vuelva la serie chilena ''El Reemplazante''

Esta petición conseguió 13 firmas

La serie ''EL Reemplazante'' no es un simple programa de televisión. Ahonda en las desigualdades que tiene el sistema político chileno. Dentro de la problemática política, está el problema educativo. La educación de mercado como iceberg del asunto.

Es increíble como una serie con tan solo 12 capítulos por temporada puede calar tan hondo dentro de nuestra reflexión cotidiana. Las y los estudiantes que vimos esta serie en su apogeo (2013), bien supimos movilizarnos y seguir los ideales de los personajes principales, que luchaban por una educación mejor, sin segregación, donde todos fuéramos igual de importantes, donde todos valiéramos por nuestras capacidades y no por nuestra subvención. ''El Reemplazante'' más que dejarnos algo, nos compromete a ser cambio en este mundo que está contaminado por la televisión basura (realitys, farandula y matinales que hablan de tontería).

Una serie como esta, debiese tener una tercera temporada, nosotros los fans y revolucionarios de corazón lo merecemos. Merecemos que el canal nacional se haga cargo de programas que realmente valen la pena ¿por algo es el canal de todos los chilenos o no?, deberían seguir con esta maravillosa serie, en vez de comprar ''super producciones'' que hablan de tramas bíblicos que lejos están de nuestra realidad: de la población, de la droga, del sexo, de la superación, de la envidia, de la misoginia, del racismo y la perseverancia.

Hoy 2017 los actores que interpretaron a los personajes que dieron vida la serie, están mucho más grandes, pues han pasado 3 años casi desde que se terminó la segunda temporada. ¿pero eso acaso no sería mejor aun para ahondar en las temáticas que hoy nos afectan como sociedad, como lo son NO + AFP, SALUD PARA TODOS, NI UNA MENOS, entre otros?.

Por favor, juntos podemos hacer que exista una tercera temporada, estoy segura que a los actores de la serie les encantaría volver a formar parte de este maravilloso proyecto.

Hoy: Belen cuenta con tu ayuda

Belen Fuenzalida necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes: Qué vuelva la serie chilena ''El Reemplazante''». Súmate a Belen y 12 persona que han firmado hoy.