0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El profesor Jorge Saura es un docente de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Después de 20 años en activo, en mayo de este año, le llega la edad de jubilación, 65 años. Él, como muchos otros profesores de la RESAD hicieron antes, ha pedido la prorroga porque se encuentra bien y porque, sin ella, la pensión que le quedaría no le daría para vivir y mantener a su familia -una esposa desempleada y dos hijos adolescentes estudiantes- dejándolos prácticamente en la indigencia. Aunque ha pasado con éxito las pruebas médicas necesarias, el director de la RESAD no le ha dado el aprobado (hecho sin precedentes en la RESAD) y, en consecuencia, la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores le ha denegado la prórroga. Para llevar a cabo una reclamación, necesita vuestras firmas de apoyo.

Para los que no le conocéis mucho, solo explicaros alguna cosa muy breve sobre él. En primer lugar, es un profesor formado en Rusia, en el Gitis, donde estuvo muchos años aprendiendo el idioma y estudiando una de las mejores escuelas de teatro que existen, que es lo que enseña con exigencia en la RESAD, un método que no muchos saben explicar porque no lo han aprendido de los maestros rusos. En segundo lugar, la extensa producción académica que tiene, sobre todo traducciones del ruso y ensayos de teatro, galardonada con varios premios y que se ve obligado a realizar muchas veces por la noche, quitándose horas de sueño para conseguir un complemento que necesita a su sueldo. Y, en último lugar, no se puede olvidar que es un profesor que no se ha callado nunca ante las injusticias cometidas en la RESAD y en el mundo, prueba de ello es que es miembro de una asociación de memoria histórica y de una asociación feminista.

Creamos por eso esta petición. Para defender a un profesor que, altamente cualificado y honrado, ha sido denostado por algunos que no pueden soportar el contraste entre el nivel que imparte en sus asignaturas y el que ellos tienen y por otros que le quieren acallar en sus reivindicaciones.

En una España donde se pretende que la clase obrera trabaje hasta los 70, a las personas capacitadas y que lo necesitan se les prohíbe, y se les condena al desahucio y al hambre en la vejez. Esta petición ni se gana ni se pierde. Esta petición sólo tiene que ser firmada por la gente que cree en un mundo con humanidad y ética y en el que se pueda discrepar sin que te pongan en una lista negra, sea poca o mucha. Por eso, si no firmas, el único que pierdes eres tú.

Hoy: Paloma cuenta con tu ayuda

Paloma Remondo necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes, profesores y personas que forman parte de comunidades educativas: ¡Ayuda al profesor Jorge Saura a prorrogar su jubilación y conseguir una pensión digna!». Únete a Paloma y 219 personas que ya han firmado.