Petición de cambio de las medidas tomadas por las universidades ante la crisis del Covid19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Elena Virués Peregrino ha iniciado esta petición dirigida a estudiantes y

Como bien habréis podido comprobar, desde que se aprobó esta mañana 1 de Abril el mantenimiento de las clases online durante el resto del curso 2019 - 2020, y la más probable realización de exámenes online, los alumnos de las universidades de Andalucía nos hemos preocupado en gran medida sobre la enseñanza que están llevando a cabo los profesores de manera virtual y, más concretamente, el modo en el que los exámenes de la convocatoria de Junio se realizarán. Por lo tanto, después de haber hablado con varios alumnos representantes de varias facultades de las universidades de Andalucía, hemos llegado a la conclusión de que son necesarias varias peticiones.

1- En primer lugar, la manera en la que los exámenes de la convocatoria de Junio pretenden realizarse, es decir, de modo online. Esto es un problema por dos razones principales: algunos alumnos no pueden asegurar que posean un ordenador para dicho evento o que el internet de sus hogares vaya a estar disponible de manera ininterrumpida durante las horas de exámenes. En segundo lugar, la ley de protección de datos asegura que una persona no debe ser obligada a activar una cámara si dicha persona no lo desea. No obstante, entendemos que, de alguna manera, hemos de ser evaluados. Pedimos que se busquen maneras alternativas a esta. Presentar la convocatoria de Junio en el mes de Julio, por ejemplo, con grupos reducidos de personas en las aulas y utilizando las respectivas medidas de higiene que se necesiten.

2- Por otro lado, y lo más preocupante del asunto que exponemos en este comunicado: comunicar que una gran mayoría de profesores no están impartiendo las clases de manera online y, sin ir tan lejos, ni si quiera suben el material necesario a la plataforma virtual para así poder, al menos, hacer algo por nuestra cuenta. Rogamos que se exija de manera exhaustiva y urgente que absolutamente todos los profesores impartan clases online, a la hora que dicha clase tendría lugar en el horario original. Entendemos que, por cualquier circunstancia, no todos los profesores pueden. Por lo tanto, aquellos que no sean capaces de impartir las clases online y en directo, rogamos que se graben durante una hora (o lo que cada profesor considere) impartiendo la explicación correspondiente a ese día. De esta manera, pueden subir el vídeo a la plataforma o mandarlo por correo al alumnado. Si esta acción no se realiza, el material necesario para la comprensión de las materias debe ser subido a la plataforma virtual, y no se le debe evaluar al alumno sobre algo que no haya sido explicado con claridad.

3- Por último, dejar una clara constancia de que nos sería imposible realizar un examen de la misma manera que se realiza cualquier otro año si los profesores no imparten dichas clases online o envían respectivos vídeos/apuntes, mencionados anteriormente como alternativa por si alguno no pudiera hacerlo de manera directa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!