¡Los Grados Superiores son igual de válidos que el bachillerato!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Montserrat ha iniciado esta petición dirigida a estudiantes y

Las personas estudiantes de grados superiores/ formación profesional nos encontramos frente a la injusticia de no recibir las mismas ayudas económicas que las personas que cursan un bachillerato a la hora de acceder a la Universidad. Una ayuda que no se nos cede es: Quedar libre de pagos de la Universidad el primer año de carrera por matrícula de honor en el GS/FP.

Esta situación implica que detrás del esfuerzo que ponemos día tras día para obtener una matrícula de honor, la motivación, las ganas y el empeño que depositamos durante dos años para obtener este reconocimiento, no se nos valora a la hora de obtener esta ayuda. En cambio las personas que realizan bachillerato y lo finalizan con matrícula de honor, si quedan libres de pago el primer año de Universidad.

Pedimos igualdad de oportunidades y condiciones, al fin y al cabo todas las vías para acceder a la Universidad son igual de válidas e igualitorias. 

La educación va evolucionando y asimismo deberían de dejar de existir los prejuicios y las creencias de diversas tipologías de enseñamiento. ¡Porque la formación profesional no es menos válida! Disponemos de toda la formación y conocimientos específicos sobre un sector, con lo cual vamos muy prepadadxs para emprender una carrera Universitaria.

¡Pedimos reconocimiento por parte del departamento de enseñanza y que está ayuda también nos pertenzca!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas