APROBAR EL PROYECTO "RÉGIMEN PARA EMBARAZADAS"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

RÉGIMEN PARA EMBARAZADAS: HAGAMOS NACER UNA NUEVA REALIDAD

Logramos aprobar nuestro proyecto en la comisión del Consejo Directivo de la Facultad para implementar el "Régimen para Embarazadas". Ahora seguimos trabajando para lograr su aprobación definitiva en la sesión del Consejo, el día martes 28 de marzo. Juntos podemos hacer realidad la iniciativa! Los invitamos a firmar el petitorio online.

Las estudiantes en situación de embarazo y postparto tienen serios problemas a la hora de continuar con sus estudios, y en la actualidad, la Facultad no cuenta con ninguna normativa que contemple su situación. En consecuencia, proponemos la implementación del “Régimen para Embarazadas” con la intención de generar condiciones de equidad e igualdad.

Aquellas estudiantes que soliciten la licencia podrán suspender por el plazo de 12 meses sus obligaciones académicas, es decir que no se les computará el plazo de regularidad y el de duración de la Carrera. A su vez señalamos que la licencia no restringe ningún derecho ya que permite que las beneficiarias opten por cursar o no materias.

Debido a las falsas versiones realizadas por la “Nuevo” Derecho sentimos la obligación de destacar que somos la única agrupación que presentó un proyecto para ampliar los derechos de las estudiantes embarazadas o en situación de postparto.

Consideramos que el Consejo Directivo es un espacio fundamental para impulsar proyectos que mejoren nuestra vida en la Facultad. Los invitamos a que nos transmitan sus preocupaciones y nos acerquen sus iniciativas para trabajar juntos en el Consejo.

TU VOZ EN EL CONSEJO

#SiempreConLosEstudiantes

Hoy: Franja Morada Derecho Uba cuenta con tu ayuda

Franja Morada Derecho Uba necesita tu ayuda con esta petición «ESTUDIANTES FACULTAD DE DERECHO UBA: APROBAR EL PROYECTO "RÉGIMEN PARA EMBARAZADAS"». Unite a Franja Morada Derecho Uba y 34 personas que firmaron hoy.