Trato digno para pasantes de medicina y enfermería, devuelvanles sus presupuestos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Paola Alarcon lanzó esta petición dirigida para Estudiantes de Medicina y

Fuertes recortes presupuestarios del gobierno de México están causando retrasos en cirugías de niños, recortes en pruebas a pacientes y despidos, provocando descontento hacia las medidas ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya hemos tenido que cancelar algunas cirugías”, dijo el director del hospital Infantil, Jaime Nieto. Agregó que el 50% de las cirugías serán demoradas y que alrededor de 180 enfermeras y técnicos que trabajaban como tercerizados han sido despedidos.

“Ya nos estamos preparando  para reducir anestesia y estudios especiales porque no tendremos la capacidad para pagarlo”, agregó Nieto, un cirujano pediatra.

Causa impotencia el saber que la salud, un derecho humano, un requisito para una vida digna y algo necesario para nuestro país, se ve afectada aun mas cada sexenio. Como es posible que se descuide el sector de salud pública de esta manera, recortando fondos de hospitales infantiles, recortando presupuestos y becas para pasantes de medicina y enfermeros. Siendo que actualmente hay 113,000 personas esperando un transplante.

Lo que nos hizo abrir los ojos, fueron todos esos niños con cáncer esperando una quimioterapia, un trasplante pero que se los han negado por falta de recursos, a esa persona que su hermana no puede recibir el trasplante de corazón porque cerraron los quirófanos y ahora tendrá que esperar por lo menos 1 mes, si es que llega viva. Esos desvelos llenos de desesperación de todas esas personas con familiares, con impotencia pues ellos mismos no pueden salvar a sus seres queridos y tienen que ver como mueren lentamente esperando a que un doctor milagrosamente los atienda.

Que triste que devalúen de esta manera la salud y todos los involucrados, los estudiantes que se esfuerzan 8 años promedio, trabajando turnos de 36 horas sin descansos y no reciban el apoyo merecido.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!