Petición cerrada

UPR abierta! Queremos seguir estudiando!

Esta petición ha conseguido 1.426 firmas

Siendo conscientes de que pasamos por una situación económica sin precedentes y reconociendo que la Junta de Control Fiscal, así como sectores radicalizados dentro de la Universidad, amenazan como nunca la existencia de nuestra institución, hacemos el llamado para la lucha consciente, constructiva y firme ante esta situación.

Considerando que en este siglo, nos corresponde re inventar nuestras formas de protesta y que una huelga afectará grandemente precisamente ese mismo derecho por el cual luchamos, proponemos:

1. Que la Universidad se mantenga abierta en su totalidad para que el semestre académico no se vea afectado. No obstante, se decrete un día a la semana para que la comunidad universitaria se una a luchar y protestar en escenarios tales como: el Capitolio, Administración Central, etc.

2. Que se cree, o en caso de que exista, se promocione  una cuenta de recolección de fondos pro-UPR. Convocaremos, entre otros,  a todos aquellos exalumnos  que por las circunstancias del país han tenido que emigrar a otros países, para que voluntariamente se comprometan a efectuar donaciones a  nuestra universidad.

3. Que las votaciones para las decisiones de los estudiantes se efectúen, de ahora en adelante, a través del voto electrónico para que se garantice la confidencialidad de sus votos y exista la oportunidad de que estudiantes que no pueden participar personalmente de las Asambleas puedan hacerlo virtualmente.

Siendo jóvenes, capaces e inteligentes, tenemos la responsabilidad de traer soluciones que permitan que no sólo la universidad se mantenga, sino que sea un ejemplo de lucha y superación. El mundo entero será testigo de lo que podemos hacer cuando nos unimos y mostramos que para nosotros la educación es lo más importante y lo que va a llevar a Puerto Rico a no solo salir de esta crisis, sino a ser una potencia mundial.

Hoy: Ivan cuenta con tu ayuda

Ivan Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes de la universidad de Puerto Rico Piedras : UPR abierta! Queremos seguir estudiando!». Únete a Ivan y 1.425 personas que ya han firmado.