A favor de la ampliación de los años de permanencia en los grados de la UGR

A favor de la ampliación de los años de permanencia en los grados de la UGR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Estudiantes UGR ha iniciado esta petición dirigida a Estudiantes de la Universidad de Granad

A los estudiantes de la Universidad de Granada, nos provoca mucha impotencia la injusticia que supone tener que abandonar la carrera que estemos estudiando, trasladándonos a otra Universidad, como consecuencia de la resolución, aprobada  en sesión del  Pleno del Consejo Social de 28 de junio de 2016, por la que se establece permanecer un máximo de 7 años en el Grado que estemos cursando.

Empleamos bastantes recursos económicos en el coste de nuestras matrículas, no pareciendo lógico que tengamos que desplazarnos a otra Universidad para terminar la carrera, a lo que se une un incremento de dichos costes, como consecuencia del gasto adicional que supone desplazarse a otra ciudad, así como los problemas de convalidación de asignaturas que podemos encontrar respecto a otros planes de estudios.

Tampoco resulta lógico que el grado de dificultad de una carrera, se mida exclusivamente en función del número de créditos. El hecho de que una carrera tenga menos créditos que otra, no quiere decir que sea más fácil... y hasta ahora existe la discriminación consistente con respecto a las carreras de letras (humanidades) ya que las carreras de ciencias y los dobles grados gozan de más tiempo de permanencia por tener mayor número de créditos. Además, no hay que olvidar que muchos grados se han visto perjudicados con el Plan Bolonia, al tener que aprobar los estudiantes en menos de cuatro meses, asignaturas que con licenciatura eran anuales.

Por todo ello, SOLICITAMOS PODER ESTUDIAR CON LIBERTAD LOS AÑOS QUE NECESITEMOS PARA COMPLETAR NUESTRA CARRERA SIN NINGÚN TIPO DE PRESIÓN y según las circunstancias personales o de aprendizaje de cada alumno/a, ya que esta situación se está agravando aún más con la implantación del nuevo calendario académico en la que se ha suprimido la convocatoria de septiembre.

¡SI FIRMAS ESTA PETICIÓN NOS AYUDARÁS A CONSEGUIRLO!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas