Reapertura de las salas de estudio nocturnas de la Universidad de Burgos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los estudiantes de la Universidad de Burgos nos hemos encontrado, en fechas previas a los exámenes de diciembre, con que las salas de la Escuela Politécnica Superior tanto del campus de Rio Vena como de Milanera no se han abierto por la noche, contradiciendo así las promesas electorales del equipo rectoral de la UBU.
El Vicerrector argumenta que no se abren por "falta de demanda" pero cada día se juntan centenares de estudiantes en una sola planta de la Facultad de Económicas (lejos del centro de Burgos). Sin mencionar la falta de salas para trabajo en grupo tanto en una facultad como en otra, y la falta también de enchufes para que aquellos que estudien con portátil puedan hacerlo sin preocuparse de la batería.

Otro problema que nos encontramos muchas veces es la falta de sitio una vez abiertas estas salas ya que en numerosas ocasiones alumnos ajenos a la Universidad de Burgos ocupan los sitios que pertenecen a los estudiantes de dicha institución, ya que parte de las tasas de la matrícula se destinan al uso de las bibliotecas.
La Escuela Politécnica Superior es el Centro con mayor número de Alumnos de la Universidad de Burgos, siendo concretamente el campus de Rio Vena el más cercano a los nucleo de poblacion.

Además, un alto porcentaje del estudiantado vive más cerca del Campus de Río Vena que de la Biblioteca Central y todos los campus situados en Milanera. Pero junto con esto, aquellos estudiantes del Campus de Milanera aprovechan su estancia en el mismo por las clases para después irse a estudiar, y tener que moverse hasta la Biblioteca Central supone una inversión de tiempo innecesaria que además puede conllevar en que, al llegar, no haya sitio.

Para todos aquellos estudiantes que no vivan cerca de Biblioteca Central no hay una movilidad hasta la misma apta y accesible a los horarios de la misma, siendo estos las únicas líneas de autobuses disponibles y sus horarios:
Línea 05
Domingos y Festivos
De lunes a sábado
Línea 07
Domingos y Festivos
De lunes a sábado
Linea 22
Domingos y Festivos: Hasta a las 22.40 cada 80 minutos
De lunes a sábado: Hasta las 22.40 cada 80 minutos
Línea 39
De lunes a viernes: Hasta las 22.00
Línea 80
De lunes a viernes:
Ida hasta las 15.50
Vuelta hasta las 21.40
Linea 81
De lunes a viernes: Acaba a las 22.00

Consideramos estos motivos suficientes para la apertura de las Salas de Estudios en los Campus de Río Vena y Milanera, a fin de que todos los estudiantes que lo deseen tengan oportunidad de poder estudiar en su Biblioteca más cercana sin largos trayectos o sin sitio una vez llegado al lugar.

Hoy: Iñigo cuenta con tu ayuda

Iñigo Santidrian necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes de la Universidad de Burgos: Reapertura de las salas de estudio nocturnas en la EPS Riovena». Únete a Iñigo y 1.436 personas que ya han firmado.