Solicitud de extensión de validez de cursadas

Solicitud de extensión de validez de cursadas

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Matias Luna Rodriguez lanzó esta petición dirigida a Arq. María Laura Fontán (Sra. Secretaria de Asuntos Académicos)

Como es de público conocimiento, en el año 2020 el mundo comenzó a atravesar una pandemia sin precedentes cercanos, a escala global. Esto llevo a nuestro país y muchos otros, a iniciar una cuarentena que derivó en el aislamiento social y preventivo y nos obligó a encontrar otras formas de continuar con la educación de manera no presencial.

Ello hizo necesario que todos y todas los que conformamos la FAU tuviéramos que readaptar nuestras vidas y actividades a esta situación excepcional, en el marco de la cual se retrasó el inicio de las actividades académicas, se modificó el calendario académico y las clases y trámites administrativos pasaron de ser presenciales a la absoluta virtualidad de modo vertiginoso.

De este modo y con el esfuerzo conjunto de todos los claustros, la Facultad pudo sostener la continuidad del ciclo lectivo 2020 aunque no sin dificultades ni obstáculos que siguen persistiendo.

En particular, los y las que suscribimos la presente petición, estamos a pasos de recibirnos y nos vemos alcanzados por el vencimiento de ciertos plazos administrativos que amenazan fuertemente la continuidad de nuestras trayectorias académicas. Mientras que algunos nos encontramos en el régimen de transición y caducidad del plan V, otros tuvimos que cambiamos al plan VI para poder cursar y/o rendir las últimas materias y para ello tenemos solamente un año de adecuación. Estos plazos no fueron oportunamente revisados o extendidos en función de readecuarlos al nuevo contexto, como si lo fueron, por ejemplo, el calendario académico o los procedimientos administrativos que ahora se hacen de manera totalmente remota.

No es necesario redundar en el esfuerzo que implica estudiar de manera remota y los múltiples factores que pueden afectar el rendimiento académico de los y las estudiantes en este contexto trastocado y en el cual las condiciones de conectividad, la disponibilidad de dispositivos electrónicos, las dimensiones de los hogares y la convivencia con la familia se han tornado variables fundamentales que suman dificultades no previstas y muchas veces fuera de nuestra capacidad de acción.

Por todo ello, le solicitamos que arbitre las medidas necesarias para extender los plazos de vencimientos de las cursadas, del régimen de caducidad y del año de adecuación previstos en el esquema de transición del plan de estudios. Este fue un año atípico para todos y todas por lo antes referido y es necesario que se considere esta situación excepcional para evitar que muchos de los y las que aquí firmamos, nos veamos perjudicados y retrasados en la culminación de nuestros estudios o incluso abandonemos la carrera.

 

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta satisfactoria la saludamos atentamente.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!