SALVAR EL ECOSISTEMA DE LA MILLA. NO AL SENDERO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Miriam Rios Morgan lanzó esta petición dirigida para Ayuntamiento de Culiacán y

NUESTRAS PROPUESTAS Y EXIGENCIAS?:

1. Que el Proyecto “Sendero” se suspenda, por diversas razones: entre las técnicas / legales, por no presentar la licencia de obra ni los estudios de impacto ambiental, permisos..
y otras autorizaciones correspondientes para el caso; porque en diversos aspectos para su realización, como aplicar más asfalto, contradice lo dispuesto en la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa. Y particularmente, por poner en riesgo las actividades deportivas, que por más de 20 años se practican en La pista La Milla, así como por el daño ecológico que representa a uno de los espacios más importantes en materia medioambiental, deportiva y de esparcimiento familiar en esta ciudad de Culiacán.
2. Que los recursos estatales destinados al Proyecto “Sendero” (18 millones de pesos) se canalicen a la conservación y fortalecimiento de la flora y la fauna del Parque Ecológico de Culiacán, a la renovación de sus guarniciones, mejorar el sistema de irrigación, mejorar la iluminación también, incluyendo la construcción áreas y andadores adecuados para el ejercicio practicado por personas con alguna discapacidad, y de manera especial para madres / padres con niños y familias con adultos mayores.
3. Que la parte interior que abarca la pista La Milla (“el hoyo de la dona”), se convierta –se respete- como un bosque protegido, sin iluminación, donde se preserve y continúe reproduciendo la flora y la fauna silvestre (aves residentes y migratorias, pequeños mamíferos, reptiles y roedores) y con ello seguir gozando de los servicios ambientales que nos brindan.
4. Que los gobiernos municipal y estatal -en coordinación- retomen la administración correcta del Parque Ecológico de Culiacán, del Jardín Botánico de Culiacán (tal como lo establece el Decreto 584 del H. Congreso del Estado) y del exVivero SEDESOL.
5. Que se instituya en el gobierno del estado un Consejo de Administración y Dirección del Parque Ecológico, Jardín Botánico, Centro de Ciencias y Vivero, en el que tenga representación el Comité de Usuarios del Parque Ecológico de Culiacán.

Aspiramos a llegar a acuerdos que realmente sean en beneficio del espacio público y de todos sus usuarios.
Agradecemos a todos los hombres y mujeres que hasta hoy nos han mostrado su apoyo de diferentes maneras y les reiteramos nuestro ánimo de continuar esta lucha de defensa de los derechos humanos y el disfrute libre y responsable de los espacios públicos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!