NO al FRACKING en Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Como todos algunos sabemos y algunos aún no, es por eso que voy a explicar en que consiste el fracking. Es una técnica que se utiliza para extraer petróleo de donde antes no se podía, consiste en hacer perforaciones de mas de 4000 metros en la roca e inyectar agua a mas de 5 atmósferas de presión para lograr la fragmentación o fractura del suelo y de esta manera poder extraer el gas que se libera. Ahora para poder lograrlo inyectan agua con arena a muchísima presión con mas de 600 componentes tóxicos que contaminan el agua de las reservas naturales y por lo tanto el suelo, los ríos y lagos. Esta agua que utilizan es sumamente toxica porque además de los componentes que le colocan vuelve con metales pesados provenientes de las rocas y es totalmente irrecuperable. Normalmente la entierran o la vierten en lugares donde nadie lo ve.

Para conseguir esto las empresas buscan pueblos "sacrificables" en pos de la obtención de energía para todo el mundo, en este caso el pueblo sería Mendoza y el gobierno ya lo ha autorizado. Tenemos que impedirlo por todas las formas, ya no va a bastar con filtrar el agua que tomamos, el solo tocarla es cancerígeno, como nos vamos a bañar?

Por favor firmen, se habla de un acuerdo con las empresas de 35 años; no solo nuestros hijos sino nuestros nietos van a enfermarse. La contaminación producida por el fracking es enorme, Mendoza ya no sera mas la tierra del sol y el buen vino, adiós a la agricultura.. vamos a desaparecer!

Muchas Gracias por su tiempo.

Fernando Luis Roby

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Roby necesita tu ayuda con esta petición «Estimado Gobernador: queremos que prohíba la técnica de exploración, explotación y producción de hid: NO al FRACKING en Mendoza». Unite a Fernando y 421 personas que firmaron hoy.