Legado artístico del Mtro. Adolfo Mexiac sea considerado patrimonio cultural del INBAL-MEX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Arturo Ramos Guerrero lanzó esta petición dirigida para Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública. y

El 12 de octubre sufrimos la irreparable pérdida del maestro y compañero Adolfo Mexiac. Gran artista y digno representante de la plástica mexicana.

Mexicano por excelencia, comprometido con las causas justas de nuestro país, viajero incansable y gran conocedor de nuestros pueblos indígenas.

El maestro Mexiac fue creador de una vasta producción artística, principalmente estampa y grabado; aunque también incursionó en el muralismo y la pintura de caballete, utilizando siempre distintas técnicas, texturas y colores. Su trabajo es reconocido y valorado en diversas partes del mundo, siendo quizá Libertad de Expresión su obra más icónica.

La vida y obra del maestro Adolfo Mexiac son merecedoras no sólo de amplias exposiciones/exhibiciones y difusión, sino también para que el INBAL, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, así como la Secretaría de Cultura consideren pertinente el ingreso de su obra al patrimonio de las Bellas Artes de nuestro país.

Ayudas para que no se pierda el legado cultural del Mtro. Adolfo Mexiac, apoyando con tu firma, para que éste sea considerado patrimonio de México?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!