Que no sea obligatoria la entrega de evidencias para evaluar a los niños de nivel básico

Que no sea obligatoria la entrega de evidencias para evaluar a los niños de nivel básico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Lorena Santibañez lanzó esta petición dirigida para Esteban Moctezuma Barragán y

Solicito que no sea obligatorio la entrega de evidencias de las actividades de Aprende en Casa para evaluar a los niños de nivel básico.

Tengo 2 hijos, una niña en 3ro de Kinder y un niño en 5to de primaria, están ya con ansiedad por el confinamiento y adicional tienen que cargar con el estrés de tener que entregar tantas actividades que les solicitan guardar en su folder de evidencias.

Lamentablemente no vamos al corriente, ya que yo soy mamá que trabajo, estoy haciendo homeoffice con un horario obligatorio de 8:00 al a 6:30 pm, en el que tengo que estar por lo menos 5 horas conectada en vídeo conferencias y el resto del tiempo haciendo cientos de llamadas para que la empresa pueda pagarme el sueldo mínimo y podamos subsistir, dentro de ese horario tengo que mandar reportes de lo que estoy trabajando, tengo que hacer desayuno y comida para los niños, tengo que estar 4 horas al pendiente de los programas de TV y otras 4 horas para supervisar que loa niños hagan todo lo que se les solicita, en especial la niña de kinder, (yo soy la que hago el 80% de lo que le piden) tenemos que resolver las actividades adicionales que solicitan los profesores y yo me declaro totalmente incompetente para cubrir todos los horarios que se necesitan para salvar el ciclo escolar y salvar mi empleo.

En realidad los niños si ven los programas, si están aprendiendo, pero les esta pegando mucho la responsabilidad de entregar tanto trabajo, repito, ya están con ansiedad y estrés escolar sin estar en la escuela.

Por favor H. Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma B. Que dichas evidencias no sean obligatorias para entregar y menos para que formen parte de la evaluación de los niños. Sean sensibles a las emociones que todo el tema del Covid19 les esta dejando.

Gracias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.