Convoque 3° Congreso Pedagógico Nacional en el marco del PLAN MAESTRO en EDUCACIÓN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


PARO
Esta palabra suena como el resultado de no poder o no querer resolver los problemas dialogando. Sin embargo, no lo es.
Parado está nuestro país y nuestro sistema educativo, acumulando años y años de políticas sin mucha coherencia, refundándose a cada cambio de periodo democrático, privilegiando la cantidad por sobre la calidad.
Parados están los ánimos de muchos padres que viven como resignados por tener que enviar a sus hijos a escuelas públicas, sin percatarse que los docentes enseñamos también en las privadas, somos los mismos que damos clases allá y acá.
Los docentes estamos parados, pero parados en el sentido más digno del término que significa “DE PIE”. Nos toca pasar al frente y dar esta lección: coincidimos en que es necesario que ENTRE TODOS hagamos algo por la Educación y que ese algo sobreviva a los cambios de gobierno y sea incluso un compromiso intergeneracional. No obstante, es poco probable que cualquier PLAN MAESTRO tenga éxito cuando no nos hacen partícipes.
Los docentes también queremos trascender la discusión salarial para hablar de calidad, pero no tenemos los espacios ¿Acaso recurriremos a viejas recetas elaboradas por especialistas alejados de las realidades de las aulas? Si un plan maestro no involucra a los maestros, ¿de quién o para quién es dicho plan?
Este es un llamado a sumar nuestras voces POR UN SALARIO DIGNO que nos permita vivir y desempeñarnos profesionalmente, capacitarnos, progresar. Pero, también, es un llamado a la participación: los docentes no podemos quedar al margen de las decisiones de políticas estatales tan profundas como una Revolución Educativa. Decía hace tiempo un poeta: “Hay cosas tan importantes para una sociedad que simplemente no pueden dejarse sólo en manos del gobierno”. Creo que la educación es una de ellas. Creo que han pasado casi 30 años desde que, con federalismo sin igual, nos reunimos a hablar y a decidir sobre la educación. Creo que es tiempo de un nuevo CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL. Creo eso, pero por sobre todo, creo que podemos y tenemos la responsabilidad de hacerlo.
CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS LA EDUCACIÓN QUE NOS MERECEMOS.
#CongresoPedagogicoNacional2017



Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Luna necesita tu ayuda con esta petición «Esteban Bullrich: Convoque 3° Congreso Pedagógico Nacional en el marco del PLAN MAESTRO en EDUCACIÓN». Unite a Ricardo y 6 personas que firmaron hoy.