CORREDOR HUMANITARIO PARA ESTANCIA, ESTANCIA NUEVA PARQUES DEL PINAR Y HACIENDA VERDE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
DIANA CRISTINA VARGAS MUÑOZ lanzó esta petición dirigida para ESTANCIA VIEJA y

HABITANTES DE TODO EL SECTOR DE LA ESTANCIA

Manifestamos que hoy 6 de mayo del año en curso, los habitantes de los sectores LA NUEVA ESTANCIA, HACIENDA VERDE, PARQUES DEL PINAR Y LA ESTANCIA, reiteramos que estamos siendo abusados, atropellados y secuestrados por el punto de PARO dirigido por la Gobernadora ALBA CECILIA PALECHOR de la Comunidad Yanacona y/o de personas ajenas a nuestra Comunidad en particular.

Que nuestros derechos constitucionales a la participación, a la movilidad consensuada y la auto determinación NO han sido fruto de este PUNTO DE PARO.

Reconocemos el “COMITE DE PARO MUNICIPAL como expresión de Participación en la Propuesta de la RUTA HUMANITARIA.

Hemos sido informados que el día de hoy, se reunión la mesa de concertación de la RUTA HUMANITARIA con participación de las ENTIDADES ACOMPAÑANTES como es la Alcaldía Municipal De Yumbo, Arquidiócesis De Cali, Personería Municipal De Yumbo, Cruz Roja y la Defensoría del pueblo.

En dicha reunión donde se aprueba la RUTA HUMANITARIA, la Gobernadora Indígena exigió a la mesa un TIEMPO PARA EL CONSENSO PREVIO con nuestro sector, cuándo ni siquiera se propuso durante estos 10 días de PARO NACIONAL la instalación de dicho punto.

De acuerdo a lo anterior proponemos:

Primero: NO RECONOCER a la Señora ALBA CECILIA PALECHOR como nuestra representante de nuestra comunidad (La Estancia, La Nueva Estancia, Bosque del Pinar y Hacienda Verde).

Segundo: Citar a los dignatarios de la Juntas a Acción Comunal de La Estancia, la Nueva Estancia, Bosques del Pinar y Hacienda Verde como a los diferentes grupos de base de nuestras comunidades para el día de 7 de mayo de 2021 a las 2:00 pm en la Plazoleta de Bosques del Pinar.

Tercero: Es nuestro derecho tener un corredor humanitario libre de restricciones, exigimos se dé transito libre para abastecernos mediante nuestros medios de transporte (vehículos, motos, bicicleta o a pie), que la comunidad tenga igual condiciones de movilidad como se hace al interior del centro urbano de Yumbo.

Cuarto: Solicitamos al COMITÉ DE PARO MUNICIPAL incluir en esta ruta humanitaria nuestros Sectores considerando que no tenemos ya alimentos, que nuestros adultos mayores necesitan ser traslados a centros de salud y al ingreso de una ambulancia como los organismos de socorro y de Servicios Públicos como las Empresas de Aseo entre otras.

LOS ESPERAMOS.

¡EXIGIMOS SER INCLUIDOS EN EL PACTO DE LA RUTA HUMANITARIA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!