¡Estamos listos para clases virtuales en el régimen costa!. Necesitamos solo tu FIRMA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Recientemente el Presidente de la República, y por recomendación del Ministerio de Educación, resolvió suspender nuevamente el inicio del año lectivo 2020-2021 en para el régimen costa hasta el 1 de junio. Dicha resolución atenta contra el sistema educativo particular, cuando éste se encuentra en plena capacidad para iniciar el ciclo escolar de manera virtual el 4 de mayo. Desde hace varios años, los planteles particulares hemos venido utilizando plataformas educativas en línea, además de recursos adicionales para fortalecer y complementar la educación presencial de nuestros alumnos. Hoy, ante la forzosa necesidad de quedarnos a salvo en casa, el uso de distintos recursos se vuelve aún más relevante en nuestra propuesta de educación virtual.

Iniciar el ciclo escolar el 4 de mayo en modalidad de educación virtual nos permite garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes, fomentando su desarrollo cognitivo y socio-afectivo aún dentro de un contexto de emergencia sanitaria que afecta a nuestras familias. Podremos también precautelar la salud de nuestros alumnos, docentes, personal administrativo y sus respectivas familias, pues la educación virtual elimina el riesgo de contagio al no requerir del retorno físico a los planteles, hasta poder garantizar las condiciones necesarias.  No menos importante, este inicio el 4 de mayo permite cuidar la estabilidad laboral de más de 40.000 colaboradores del sistema educativo particular de la región costa, entre docentes y personal administrativo, así como aportar con los miles de empleos indirectos asociados a la educación particular.

Nos es grato afirmar que nuestros miles de maestros se han esmerado en capacitarse y adaptar los respectivos programas a los distintos recursos educativos que se aplican en modalidad virtual, generando contenido enriquecedor para cada edad. Estamos listos para iniciar el 4 de mayo, y por ello pedimos su valioso apoyo para alzar las voces de alumnos, padres de familia y docentes hacia las autoridades, demandando la continuidad del proceso educativo bajo la modalidad virtual. Hacemos énfasis en una propuesta preparada por años de experiencia y que es sensible con las necesidades formativas de nuestros estudiantes y la disponibilidad de tiempo de calidad de los padres en casa. Necesitamos de tu firma (omitir el paso al final que dice contribuir con dinero).