EN EL PERU LOS TERRORISTAS TIENE MAS DERECHOS QUE SUS CIUDADANOS??

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


ESTADO PERUANO PRIVILEGIA PAGO DE SENTENCIAS CIDH PARA CASOS DE TERRORISMO Y OTROS Y OLVIDA CASO ACEVEDO JARAMILLO- TRABAJADORES MUNICIPALES DE LIMA

 

Esta frase dura, pero cierta viene ocurriendo ante la desidia y pasividad de las autoridades y organismo encargados de velar por el cumplimiento de las sentencia judiciales.

 

El caso de los Trabajadores Municipales de Lima es una muestra de cómo el Estado se alinea en reparar y reconocer a los victimarios –terroristas-  casos como el de Lori Berenson quien obtuvo sentencia en el año 2004 y dos años después 2006 se le indemnizo con 30,000 mil dólares y la condonación de su deuda por reparación civil ascendente a S/. 100,000 soles, también a María De la Cruz F. el Perú tuvo que pagar US $319,000, quien a pesar de estar sentenciada a 20 años de prisión continúa prófuga de la justicia, entre otros casos. Esto es una muestra palpable de lo que viene sucediendo, sin embargo el ESTADO calla en mil idiomas o su intervención es a media voz, sin la contundencia que este caso amerita cuando se trata de trabajadores que fuimos despedidos injustamente

 

La Municipalidad de Lima despidió en el año 1996 a más de mil trabajadores municipales, como producto de ese despido se interpusieron diversas acciones de amparo por ante el Poder Judicial, las cuales fueron favorables a los trabajadores, muchos de ellos han fallecido esperando encontrar justicia, otros padecen enfermedades terminales como cáncer y otros enfermos esperan que el Estado Peruano y  la Municipalidad Metropolitana de Lima honren este deuda, pero entendemos que los organismo del Estado solo actúan cuando hay escandalo o presión de las ONGS. De nada sirve tener un observatorio para prevenir los conflictos sociales si las instituciones del Estado no hacen nada ante los reclamos de las víctimas.

 

Urge que el Estado asuma su papel para buscar mecanismos de solución a esta problemática que lleva más de 17 años, este caso ha sido declarado por  el Tribunal Constitucional como ESTADO DE COSAS INSCONSTITUCIONAL. Esperar que el tiempo pase y que siga muriendo más trabajadores municipales no es la forma como el Estado debe encarar esta situación.

 

Necesitamos un papel más proactivo y contundente del Estado, el despido que sufrimos es una forma de violencia y es un imperativo ético, moral y legal que el Estado Peruano debe asumir. El Estado tiene la obligación de garantizar la efectividad de la justicia de los trabajadores municipales que fuimos víctimas del mismo Estado y debe de implementar programas integrales de reparación, los trabajadores estamos abiertos a participar en la búsqueda de soluciones, pero no encontramos voluntad política ni en la Municipalidad Metropolitana de Lima, ni en el Estado Peruano. Vemos con consternación que se paguen 39 millones de soles a una empresa privada en un día, y vemos como la celeridad de los funcionarios para realizar dicho pago es digna de Ripley, sin embargo cuando se trata de honrar deudas laborales por un despido injusto por parte del Estado, se utilizan mil argucias para no cumplirlas, esto no solo genera resentimiento y frustración de los trabajadores municipales y sus familias sino también secuelas en la salud que difícilmente se podrá  superar, peor aún, no se advierte o advirtiéndose se viene generando una acumulación de dicha deuda en intereses legales por concepto de la extemporaneidad en el pago, interés amparado en el artículo 3° de la Ley N° 25920.

 

Por ello, en el marco de su mandato constitucional, el Estado debiera asumir un compromiso con las víctimas del caso Acevedo Jaramillo y su lucha por el reconocimiento de sus derechos. Necesitamos del Estado Peruano y sus instituciones respuesta: EN EL PERU QUIENES TIENE MAS DERECHOS LOS TERRORISTAS O SUS CIUDADANOS e implemente justicia y reparación para las víctimas de este despido inhumano.

 

En el presente, el caso concreto se da con un renuente actuar por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Estado Peruano en acatar sentencias de pago por daño material, ordenado por el poder judicial y a nivel internacional, dilatándose de manera dolosa y en abierta contravención de las normas elementales de justicia. El Estado se sigue peloteando la responsabilidad en el pago de la deuda a los trabajadores Municipales. La Municipalidad Metropolitana de Lima sostiene que dicha deuda le corresponde pagarla al Estado Peruano, este en cambio sostiene que la deuda la debe honrar la Municipalidad Metropolitana de Lima, desorden que es aprovechado por ambas entidades, para no honrar la deuda y siguen pasando los años, siguen muriendo más trabajadores y pensionistas y no pasa nada.

 

Solicitamos al Estado Peruano- a abordar el tema del caso Acevedo Jaramillo y se busquen fórmulas imaginativas y novedosas que den cumplimiento al Caso Acevedo Jaramillo, en las que salga ganando el País, la Ciudad de Lima y los víctimas.

 

Solicitamos al Congreso de la Republica, promover una Comisión del más alto nivel para abordar esta problemática y darle una solución imaginativa.

 

LA UNICA RESPUESTA AL TERRORISMO ES DANDO SOLUCIONES A LAS DEMANDAS DE LOS CIUDADANOS.

 

 



Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel A. Villar necesita tu ayuda con esta petición «Estado Peruano: EN EL PERU LOS TERRORISTAS TIENE MAS DERECHOS QUE SUS CIUDADANOS??». Únete a Angel y 35 personas que ya han firmado.