NO A LA ANTENA EN PINAMAR Y ZONAS URBANIZADAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


En Pinamar, departamento de Canelones, aparentemente una empresa de telefonía celular va a instalar una estación base de telefonía celular (Antena) de 40 metros de alto en  calle 1 entre Avenida Nogueira y Parkway, habiendo aparentemente negociado esta instalación directamente con un particular (supuestamente dueño del terreno), sin aviso ni consentimiento de los vecinos y habitantes de la zona. Estamos unidos en contra de esta instalación, y necesitamos tu apoyo para que esta antena no se instale y que las compañías no sigan instalando antenas dañinas para nuestra salud, la de los animales y la del medio ambiente, a espaldas de las poblaciones, negociando por dinero con particulares para instalarlas en predios privados, sin que el estado nos ampare y prohíba la instalación de este tipo de estructuras en zonas urbanizadas.

Muchas fuentes indican que se generan innumerables daños a las poblaciones:

1 - De salud por las radiaciones (cáncer, derrames cerebrales, infartos, ataques epilépticos, abortos espontáneos, insomnio, déficit de atención, cambios en la membrana celular), según muchos casos llevados ante la justicia a nivel internacional. Queremos vivir sanos, nuestra salud no se negocia.

2 - De seguridad por el tipo de estructura, la normativa nacional prohíbe su instalación  a cierta distancia de lugares como centros deportivos, entre otras cosas por el peligro de caída de una estructura de tales dimensiones. Muchos vecinos estamos en peligro. Queremos que no se instalen en zonas urbanizadas.

3 - De Impacto ambiental,  afectando no solo a personas sino también a  animales, y generando contaminación por radiación electromagnética. 

4 - Desvalorización del Balneario, de su belleza y de las propiedades. Los valores de terrenos y casas de la zona caen, porque la gente no quiere vivir cerca de este tipo de antenas. La trama urbana se descompone, perdiendo su atractivo natural.

Esto es importante, nos perjudica a todos. Juntos somos la voz y la fuerza, unidos podemos hacer valer nuestros derechos. 

Tomate un minuto y firma esta petición!



Hoy: Movimiento cuenta con tu ayuda

Movimiento No a la Antena necesita tu ayuda con esta petición «ESTADO : NO A LA ANTENA EN PINAMAR Y ZONAS URBANIZADAS». Súmate a Movimiento y 587 persona que han firmado hoy.