Regulación de las competencias profesionales de las doulas en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En nuestro país cada vez esta mas difundido el trabajo de las doulas y acompañantes maternales. Somos mujeres que acompañamos a otras mujeres durante su maternidad, a lo largo de todos o algunos de los siguientes procesos:

Antes de la concepción: Preconcepción, concepción y/o infertilidad.
Embarazo - Parto - Posparto (inmediato, extenso).
Adopción.
Pérdidas y duelo.
Este acompañamiento consiste en ofrecer apoyo y soporte emocional y en aportar información cuando es requerida, siempre de modo complementario al de el/la profesional que atienda a la mujer (Matrona, Partera, Obstetrica o Médico Obstetra). No es en modo alguno un acompañamiento sanitario.

En estos años, nuestra profesión se va afianzando, surgiendo cada vez mas escuelas/institutos de formación todas con diverso contenido y orientacion, a la vez que otras figuras se sienten amenazadas por nuestra existencia, demandada cada vez más por las mujeres, y respaldada por la propia OMS, además de por diversos estudios científicos* que prueban sus beneficios.

Es por esta razón que pedimos al Estado Nacional Argentino que regule nuestro trabajo, definiendo las competencias y límites del mismo, ademas de establecer contenidos y lineamientos mínimos de las formaciones, para establecer requisitos mínimos para desenvolverse en el rol y para poder trabajar, codo con codo, con los profesionales sanitarios.

Más información:

Hoy: Red Universal de Doulas cuenta con tu ayuda

Red Universal de Doulas necesita tu ayuda con esta petición «Estado Nacional Argentino: Que se regularice la situación de las Doulas en Argentina». Unite a Red Universal de Doulas y 296 personas que firmaron hoy.