Homenaje a Juan Sebastián Elcano y a Sevilla.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Francisco García Martínez ha iniciado esta petición dirigida a Estado Mayor de la Armada

El 10 de agosto de 1519 partió  del puerto de Sevilla la expedición comandada por Magallanes, formada por 5 naves y 239 hombres que terminaría dando la primera circunnavegación al mundo. Al cabo de  tres años de travesía regresó al mismo puerto que les vio partir una única nave, la Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano y con solo 18 de los 239 hombres que partieron. Jamás nación alguna había realizado semejante proeza.

Sevilla es la única ciudad española que, sin tener costa, tiene un puerto con categoría de marítimo. Fue en esta ciudad y en este puerto donde nació y se culminó la gesta de dar la primera vuelta al mundo por sus mares. Hoy, el buque escuela de nuestra Armada, lleva el nombre de aquel marinero que terminó cumpliendo tal hito histórico y en el puerto que sirvió de inicio y fin, descansa una réplica de aquella única nave que pudo volver a Sevilla.

En la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía creemos que todos y cada uno de aquellos hombres que partieron hacia un rumbo desconocido, tanto los que volvieron como los que dejaron sus vidas lejos de España buscando caminos nuevos por el mar, merecen ser recordados y consideramos que la ciudad de Sevilla, la que puso su puerto para que salieran a la mar y para que regresaran a casa, se merece en el 500 aniversario de la culminación de la primera circunnavegación al mundo, ser recordada y reconocida. Por ello, solicitamos al Estado Mayor de la Armada, que el 8 de septiembre de 2021, el buque escuela Juan Sebastián Elcano culmine el V Centenario de aquella hazaña histórica atracando en el puerto de Sevilla, rememorando así la gesta del marinero que dio nombre a nuestro buque escuela.

Para conseguirlo necesitamos tu colaboración firmando y compartiendo esta petición, no se trata de ser de Sevilla, se trata de un acto de justicia histórica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!