Detener la depredación de Laguna de Lachuá, Alta Verapaz, Guatemala, C. A.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Para quienes no conocen la Laguna de Lachúa, les comento que es un cuerpo de agua azul turquesa, de forma circular, rodeado de vegetación tropical exuberante, rica en especies vegetales nativas y variedad de fauna con fuerte amenaza por invasiones de grupos humanos que se organizan para invadirla.  El sitio tiene registro de Área Protegida y cuenta con numerosos senderos. El parque es un cuadro que tiene aproximadamente siete kilómetros por lado.

En años recientes muchos invasores se ha instalado en el parque y talan el bosque para cultivar maíz, principalmente, contaminando el cuerpo de agua, en la medida que no hay respuesta del Estado y otras entidades responsables, aumentan las invasiones.

Es importante presionar a los responsables de su conservación para que hagan su trabajo, entre estos tenemos al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Instituto Nacional de Bosques, Universidad de San Carlos de Guatemala, Ministerio Público, Policía Nacional Civil, autoridades locales y municipales, entre otros.