DEVOLUCION DE FONDOS PERDIDOS AFP A JUBILADOS EN CHILE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
NELLY PARRA ha iniciado esta petición dirigida a ESTADO DE CHILE. SUPERINTENDENCIA DE AFP

Cuando se hizo el cambio del Sistema Previsional en Chile 1980, el estado aseguró a los trabajadores que los Fondos de Pensión estarían resguardados y garantizados por el Estado, esto no se cumplió, se hicieron varias modificaciones manipulando  la Ley arbitrariamente faltando a la Constitución, para proteger a las AFP y empresarios. Los trabajadores  tuvimos que asumir la pérdida de nuestros fondos, promedio de 30 millones, lo que nos afectó directamente al monto de la pensión al jubilar. Las AFP no han sufrido las consecuencias de la crisis económicas mundiales, por el contrario han tenido ganancias millonarias, solo los trabajadores hemos asumido ésta gran perdida. El estado debe devolver los fondos que perdimos y que no alcanzamos a recuperar. Apoyen esta campaña ya que es la única forma de ser escuchados, el congreso chileno no ha sido capaz de legislar y parar los abusos del sistema establecido. Hasta la fecha se sigue manipulando siniestramente la Ley AFP, por orden del Presidente a favor del Estado y empresarios involucrados, ya que los fondos son un gran pilar económico para Chile. Los trabajadores somos los capitalistas y no tenemos participación ni ganancias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!