0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es de público conocimiento la crisis financiera por la que esta pasando Isapre Másvida, situación que afecta directamente el Derecho de acceso a la salud de miles de personas, pilar fundamental del sistema de salud chileno, impidiendo la libre elección de médicos, prestadores de Salud y como también es de publico conocimiento  existen clínicas, laboratorios, sociedades de médicos que derechamente han anunciado el termino de convenio con la citada Isapre. Si bien es cierto que directivos de otras Isapres han manifestado la voluntad de recibir a afiliados de  Isapre Masvida, han hecho expresa mención que aquellos afiliados que tengan preexistencia no serán admitidos, dejándolos fuera del sistema privado y con ello no quedando más opción que migrar al sistema público de Salud FONASA.

El Estado de Chile cuya obligación es velar por el bienestar y resguardo de los Derechos de los ciudadanos, ha incumplido este deber, toda vez que ha sido un mero espectador de esta crisis no ejerciendo su facultad mínima, como es la de Fiscalizar a este tipo de instituciones que tienen en sus manos la administración de la Salud de millones de Chilenos.

Si bien bien es cierto un gran numero de afiliados de Isapre másvida, aun puede migrar dentro del sistema privado de salud, pudiendo negociar sus planes, existe un número no menor de afiliados que quedarían en la más completa indefensión, y son aquellas personas que tienen alguna preexistencia. Según lo expuesto corresponde al Estado de Chile, procurar que se asegure a estas personas el debido acceso a la Salud y la solución pasa necesariamente por dictar una LEY CORTA que obligue a las demás Isapres a recibir a todos los afiliados de Isapre Másvida en iguales condiciones, obligaciones y derechos, que mantenían con la citada Isapre.

Todos tenemos en nuestro entorno cercano a alguien que padece alguna enfermedad grave y que no será admitido en alguna de las otras Isapres, por eso es sumamente valioso el apoyo de todos Chilenos, para evitar que este grupo de personas muy vulnerables sean desechados arbitrariamente del sistema. Es de suyo importante hacer presente que nadie se encuentra libre de desarrollar una enfermedad de aquellas que constituyen una preexistencia.

Es hora que las Isapres restituyan a sus beneficiarios las grandes ganancias que han obtenido a lo largo de la duración del sistema.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Escobedo necesita tu ayuda con esta petición «Estado de Chile: Que se dicte una Ley corta para que los afiliados a Isapre másvida no queden desamparados.». Únete a Marina y 41 personas que ya han firmado.