Petición cerrada

Atención real y eficiente a la tercera edad y dependencia.

Esta petición ha conseguido 36 firmas

Está claro y comprobado el total abandono a las personas mayores y sobre todo cuando estas se encuentran en situación de dependencia, por mucho que se empeñe la administración y se apunten medallas en estos temas, la realidad, es que no dotan de medios de "ningún tipo" todo es ficción o un minimo, muy mínimo e insuficiente y mas grave aun, es que la administración tergiversan, alargan trámites para no dar nada y decir que lo dan y si lo dan, esto es descaradamente insuficiente y a destiempo.

El que se encuentra muy bien cubierto económicamente, unos con mas esfuerzo que otros, puede conseguir pagar las mensualidades que supone la atención de estas personas, tanto en su domicilio o residencias. Pero la mayor parte, cuando llegamos a esta situación de necesidad, nos encontramos que no hay medios, que estamos desamparados y que a pesar de hacernos perder el tiempo con papeleos, la meta final está lejos, y cuando se llega no hay nada.

La mayoría de los mayores, acaban falleciendo y no conseguen ser atendidos.

La administración espera que con una pensión de jubilación mínima y que además, en algunos casos, hay que compartir con hijos en desempleo, se llegue a pagar una residencia en torno a los 2000€. con un poco de suerte.

Cuando llegamos a estos extremos, no tenemos fuerzas ni moral para movilizarnos y cuando somos jovenes, no nos preocupa, no se nos pasa por la cabeza. Ahora es el momento de buscar la solución.

Por ello insto a la administración para que a la mayor urgencia, establezca la regulación necesaria y prioriaria, para que dote de medios personales, económicos y centros sufcientes, para que cualquier persona, de forma sencilla, sin tanta burocracia, de manera muy rapida y urgente, pueda solicitar la asistencia requerida, sin tener que pasar camidades y que pueda vivir dignamente y con la atención que se merece.

Establecer suficientes  centro con asistencia residencial / hospitalaria, para que no exista nadie sin el apoyo suficiente. Centro mixtos o proximos ligados entre sí para una mayor efectividad, comodidad y economia

Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis Lodoso López necesita tu ayuda con esta petición «Estado : Atención real y eficiente a la tercera edad y dependencia.». Únete a José Luis y 35 personas que ya han firmado.