Una "Avenida para Victor Jara" en Santiago, Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Estoy de acuerdo y apoyo...

• La propuesta de "La Coordinadora Una Avenida para Víctor Jara", con el respaldo de la "Fundación Víctor Jara", el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Universidad de Santiago de Chile, su federación de estudiantes y más de 20 organizaciones sociales de la Comuna, para que cambien el nombre de la Avenida Ecuador por: ‘AVENIDA VÍCTOR JARA’.
  • Los siguientes 5 párrafos de la declaración de la “Fundación Víctor Jara”:

“Como Fundación Víctor Jara, y en representación de la familia de Víctor, queremos declarar lo siguiente:

1.     Hemos entregado y seguiremos haciéndolo nuestro profundo compromiso y apoyo a la iniciativa que más de 20 organizaciones sociales, artísticas, educativas, vecinales y políticas han presentado a la Municipalidad de Estación Central, solicitando que la actual Avenida Ecuador, en el tramo entre Alameda y General Velásquez, cambie su nombre por el de Víctor Jara.

2.     Este compromiso radica en la obligación moral de honrar la memoria de Víctor Jara, figura universal de la cultura y las artes, en una comuna que fue tan significativa para su vida como niño, joven, vecino, poblador, estudiante, profesor universitario y cantautor.

3.     Nuestro deseo es que el cambio de nombre sea en la actual avenida Ecuador, y no otra calle, pues representa un acto de justicia y reparación con el lugar donde Víctor fue un hombre libre por última vez, para luego ser detenido, torturado y asesinado brutalmente.

4.     Hemos tomado conocimiento de que existe la voluntad del consejo municipal de Estación Central, en régimen interno, de disponer otra calle para el cambio de nombre, no la Avenida Ecuador por la que tanto tiempo hemos trabajado. Queremos señalar enfáticamente que rechazamos tal decisión y solicitamos vuelva a ser considerada la Avenida Ecuador que realmente tiene la relevancia histórica, simbólica y moral en la vida de Víctor Jara.

5.     Llamamos a los y las miles de adherentes a esta iniciativa de memoria a seguir trabajando, con más fuerza, para exigir a la autoridad municipal y el concejo dar un homenaje como se merece y gestionar la solicitud que hemos realizado para que avenida Ecuador sea próximamente la Avenida Víctor Jara.”

Por fin creo que...

• La realización de la Avenida Víctor Jara sería un acto de 'Memoria y Justicia Chilena' por el brutal asesinato del cantautor conocido por el mundo entero.
  • La Avenida Víctor Jara sería un lindo lugar de Chile, donde “la vida es eterna en 5 minutos...”