DESIGNEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA!!!!!

0 have signed. Let’s get to 75,000!

Hoy hace 9 años y 315 días que en Argentina ESTA SIN DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN porque una Comisión Bicameral "permanente" del CONGRESO NO hace su trabajo y el Congreso Nacional NO LO DESIGNA. La Defensoría Del Pueblo de la Nación (DPN) es una institución ESENCIAL PARA EL PUEBLO ARGENTINO creada por la Constitución Nacional en 1994 (art. 86) y tiene principalmente 2 funciones:

1) Defensa y protección de los derechos de las personas ante actos u omisiones de la administración pública; y 2) Control del ejercicio de las funciones administrativas públicas de Gobierno.

TODOS los ciudadanos en Argentina somos afectados con su acefalía, en especial personas mayores, niños, discapacitados, enfermos, etc.. Es el único órgano de DD.HH. en Argentina reconocido por la ONU.

Es inadmisible que en abril de 2019 cumpla esa acefalía 10 años, desde que renunció el 06.4.2009 el ultimo Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

SOMOS YA casi 52.000 CIUDADANOS que pedimos a los legisladores nacionales AVANCENNNNNN en el nombramiento del #DefensorDelPuebloDeLaNación. Atte. @monzoemilio @gabimichetti @mauriciomacri

Info sobre el GRAVE IMPACTO a los DDHH en Argentina por la falta de designación del DPN: https://es.scribd.com/document/244609911/Impacto-de-la-falta-de-nombramiento-del-Defensor-del-Pueblo-sobre-la-vigencia-de-los-DDHH-en-Argentina