Petition Closed
Petitioning Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete

¿Estás cansado de ver animales abandonados y sacrificados? Ayuda!!

Dirigido al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Don Miguel Arias Cañete.


Debido al desolador panorama que actualmente vivimos en España, por el abandono de mascotas en las calles y el desbordamiento absoluto de las perreras y refugios, pido a quien corresponda:

- Establecer las leyes o normas necesarias para la castración obligatoria de perros y gatos de los propietarios particulares.


- Que se realice una revisión a los centros de cría, exigiendo unas normas minimas de bienestar animal para su autorización y obligando a su cierre si estos no las cumplen, así como un control y reducción del número de crías al año.


Creo que es necesario el establecimiento de leyes sobre la regulación de la cría y tenencia de mascotas en España, ya que 9 de cada 10 animales son abandonados, atropellados o sacrificados.
Estas medidas asegurarian la reducción de esta problematica que considero una vergüenza y a la vez de responsabilidad nacional.

Gracias por su tiempo.

This petition was delivered to:
  • Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
    Miguel Arias Cañete


    Jema Casado started this petition with a single signature, and now has 5,412 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    The only way Miguel Arias Cañete will listen

    Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.