Hormonas femeninas en las farmacias ¡YA! > Con la salud de las trans no se juega.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Susana Linares Gonzalez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Soy Susana Linares, mujer trans pionera en España, en 1986 logré la primera sentencia como mujer, y estoy HARTA de la dejadez de nuestro sistema sanitario con las personas trans. En este caso, estoy sufriendo, como miles de mujeres en España, el desabastecimiento de hormonas femeninas. No es la primera vez que esto pasa, y no es la primera vez que lo denunciamos. Por eso, necesito vuestro apoyo para conseguir de una vez por todas que Sanidad y la Consejeria de Sanidad de la CAM, se vuelquen para que nuestra salud SEA LO PRIMERO y tengamos hormonas en nuestras farmacias siempre que necesitemos y no seamos borradas del mapa como si no existiéramos.

Las mujeres trans que nos hemos sometido a una operación de reasignación de género, necesitamos tomar hormonas femeninas por nuestra salud de por vida. De lo contrario volveríamos atrás en nuestro cambio físico. De todos los tratamientos que cubre la seguridad social, han ido desapareciendo paulatinamente en el último año de las farmacias y en años anteriores, dejándonos a las mujeres trans completamente abandonadas. E incluso a las mujeres postmenopáusicas. Y así llevamos más de un año: buscando cada pocos meses alternativas a nuestros tratamientos sin saber cómo pueden afectar a nuestra salud. Y esto tiene graves consecuencias: debilitamiento de los huesos “osteoporosis”, caída del cabello, cambios cutáneos, cambios en el tono de voz, desarreglo de la distribución de la grasa corporal, sofocos, ansiedad, problemas cardiovasculares, depresión… y un sinfín de problemas que sufrimos las mujeres trans cuando no podemos acceder a nuestros tratamientos hormonales. Pero para mí, el peor síntoma es sin duda el mental. La sensación de abandono, de que mi salud y la de las personas trans NUNCA es una prioridad para los Gobiernos de turno y tener que pasar por esto cada dos o tres meses es un sinvivir.

En otras ocasiones, las Unidades de Género de los hospitales podían ser una solución pero en la actualidad, cuando pides una cita no te la dan hasta dentro de 7 u 8 meses esta opción es prácticamente perder el tiempo. Yo misma pedí cita en octubre de 2021 para una operación urgente y no me atendían hasta junio de 2022.

Las personas trans NO PODEMOS MÁS. Tener estos bajones de estrógenos en sangre, pone en riesgo nuestra vida y llevamos así demasiado tiempo. Pido al Ministerio de Sanidad y a la Consejeria de Sanidad de la CAM que pongan una solución de inmediato y que además no sea solo un parche más. Necesitamos tener hormonas SIEMPRE ya que nuestros tratamientos son de por vida.  Esto va a acabar con nuestra salud física y sobretodo con nuestra salud mental. Por todas las mujeres que dependen de esto, FIRMA POR FAVOR y COMPARTE

Gracias por tu apoyo
Susana Linares González
Pionera transexual en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!