ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA NO ES TAN DE IZQUIERDAS NI FEMINISTA COMO DICEN SER

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA NO ES TAN DE IZQUIERDAS NI FEMINISTA COMO DICEN SER

Creada
7 de marzo de 2022
Dirigida a
info@esquerra.cat
Firmas: 7Próximo objetivo: 10
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por jose maria garcia

El 8M un año más, denuncia el patriarcado, el machismo y la discriminación de la mujer en nuestra sociedad. Pero no solo es culpa de los hombres esta situación, sino del sistema capitalista neoliberal que impera y que para aumentar sus ganancias hace servir y necesita este machismo.Hace poco, por TV3 se emitió un documental “ Dona, vosté no te res", en el que se denunciaba la discriminación que sufre la mujer hoy en día en el terreno sanitario, infra diagnosticadas y sobre medicadas, tratadas  con condescendencia por el sistema sanitario o insuficientemente atendidas.
Los hombres que estamos afectados de los llamados Síndromes de Sensibilización Central (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple) padecemos al menos en parte y podríamos denunciar gran parte de las situaciones que denunciaban en el documental las mujeres, por padecer unas enfermedades padecer mayoritariamente mujeres, estamos discriminados por la sanidad pública.
Más allá del sesgo de género en la medicina que se apuntó como único motivo para la discriminación del sexo femenino, esta el papel que juega la política, como casi siempre sucio para mantenerse en el poder. Que se debate entre denunciar el machismo y la defensa de la igualdad de las mujeres, para ganarse el voto de estas; y el no llegar hasta el final en la búsqueda de culpables, que apuntaría al sistema capitalista neoliberal, a los cuales necesita para financiar sus campañas electorales y demás prebendas interesadas.
En estos últimos tiempos que Esquerra Republicana de Catalunya ha ostentado el poder de la Generalitat de Catalunya, y con anterioridad desde que están a cargo del Departament de Salut de la Generalitat,  no solo no han hecho nada por corregir la situación de marginalidad y exclusión medica en la que nos encontramos las enfermas y los enfermos de SSC, sino que han empeorado nuestra situación y abandono. El Conseller de Salut Toni Comin, elaboro un plan para tratar estas enfermedades complejas y multisistemicas abordándolas desde la sanidad primaria, sin recursos, con profesionales sin conocimientos en estas enfermedades complejas y sin tiempo, ya que sabemos que la sanidad primaria esta saturada. Por tanto los pocos enfermos que nos visitábamos en unidades específicas como es mi caso en la del Hospital Clínic de Barcelona, pero no pertenecíamos a su zona de influencia, fuimos expulsados de estas, y los que como es mi caso también no contamos con unidades adecuadas en nuestra zona, seguimos en la indigencia médica, o podemos seguir visitándonos pagándonos las visitas los que puedan costearlo en la parte privada del Hospital Cĺinic de Barcelona.
 El actual Govern de la Generalitat de Catalunya no ha revertido los recortes sanitarios hechos en el pasado, tampoco las privatizaciones de la Sanidad pública o como les gusta llamarlo a ellos externalizaciones, han continuado favoreciendo el enriquecimiento privado de empresas del sector privado con fondos públicos. Ni siquiera han corregido y destinado un 25% del presupuesto de la Sanidad Pública a la Atención Primaria como recomienda la O.M.S., y como denunciaba entre otros Marea Blanca Catalunya hace pocos días en las puertas del C.A.P. Manso de Barcelona.
Lo que si han sabido hacer muy bien Esquerra Republicana de Catalunya, que es el partido que Gobierna la Generalitat de Catalunya es hacer una política de márquetin que repite como mantras eslóganes publicitarios como “La Catalunya que volem" o “Al costat de tothom", y que además de ser falsos e intentar manipular la voluntad de la población, los ingresos que genera esta publicidad en los medios  de comunicación, intenta comprar a los medios con ella y frenarles de que dichos medios publiquen información que les pueda perjudicar. Si bien es verdad que ellos no han creado esta política de coaccionar la libertad de expresión en los medios de comunicación, ya la efectuaban Gobiernos anteriores, pero ellos la han continuado empleándola.

Apoyar ahora
Firmas: 7Próximo objetivo: 10
Apoyar ahora

Destinatarios de la petición

  • info@esquerra.cat