Petition Closed
Petitioning Esperanza Aguirre
This petition will be delivered to:
Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre: sea solidaria y cobre el salario mínimo interprofesional

Esperanza Aguirre ha realizado unas recientes declaraciones en las que apoya la rebaja o eliminación del salario mínimo para facilitar la contratación. Acabar con el paro a la manera de Aguirre resulta sencillo: basta eliminar todos los derechos laborales y la garantía de un salario digno para que muchas más personas trabajen.

Muchos creemos que el trabajo en condiciones esclavistas no es la solución a la crisis que vivimos. Por desgracia, Aguirre considera que los que nos oponemos a la eliminación del salario mínimo para fomentar la contratación somos unos “hipócritas” y carecemos de “solidaridad con los millones de parados”.

Quizás los hipócritas aquí sean más bien las personas que predican austeridad y rebajas salariales mientras cobran miles de Euros de sueldos públicos o de prestigiosas empresas privadas gracias a la puerta rotatoria de lujo ofrecida a muchos políticos.

Por ello, para que no quepan dudas de la honestidad de Esperanza Aguirre a la hora de proponer soluciones para la crisis aplicables por igual a todos los españoles, le pido desde aquí que tome una decisión que demuestre su talla moral: Doña Esperanza, acepte trabajar en su actual puesto por el salario mínimo interprofesional (645,30 euros mensuales) y done al menos un euro de ese salario a causas sociales. Servirá para demostrar que aceptar un sueldo por debajo del salario mínimo es aceptable y conveniente para los parados. Y además facilitará de forma solidaria y entregada a su empresa que cuente con dinero disponible para contratar a otras personas en paro.

Firma esta petición y ayúdame a lograr que Esperanza Aguirre demuestre su honestidad y su solidaridad con los parados trabajando por un sueldo inferior al salario mínimo.

Letter to
Esperanza Aguirre
Que Esperanza Aguirre se baje el sueldo al salario mínimo interprofesional