Petition Closed
Petitioning Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre: sea solidaria y cobre el salario mínimo interprofesional

Esperanza Aguirre ha realizado unas recientes declaraciones en las que apoya la rebaja o eliminación del salario mínimo para facilitar la contratación. Acabar con el paro a la manera de Aguirre resulta sencillo: basta eliminar todos los derechos laborales y la garantía de un salario digno para que muchas más personas trabajen.

Muchos creemos que el trabajo en condiciones esclavistas no es la solución a la crisis que vivimos. Por desgracia, Aguirre considera que los que nos oponemos a la eliminación del salario mínimo para fomentar la contratación somos unos “hipócritas” y carecemos de “solidaridad con los millones de parados”.

Quizás los hipócritas aquí sean más bien las personas que predican austeridad y rebajas salariales mientras cobran miles de Euros de sueldos públicos o de prestigiosas empresas privadas gracias a la puerta rotatoria de lujo ofrecida a muchos políticos.

Por ello, para que no quepan dudas de la honestidad de Esperanza Aguirre a la hora de proponer soluciones para la crisis aplicables por igual a todos los españoles, le pido desde aquí que tome una decisión que demuestre su talla moral: Doña Esperanza, acepte trabajar en su actual puesto por el salario mínimo interprofesional (645,30 euros mensuales) y done al menos un euro de ese salario a causas sociales. Servirá para demostrar que aceptar un sueldo por debajo del salario mínimo es aceptable y conveniente para los parados. Y además facilitará de forma solidaria y entregada a su empresa que cuente con dinero disponible para contratar a otras personas en paro.

Firma esta petición y ayúdame a lograr que Esperanza Aguirre demuestre su honestidad y su solidaridad con los parados trabajando por un sueldo inferior al salario mínimo.

Letter to
Esperanza Aguirre
Que Esperanza Aguirre se baje el sueldo al salario mínimo interprofesional

Ezequiel Freire started this petition with a single signature, and now has 365 supporters. Start a petition today to change something you care about.