Petition Closed


"Vamos a subir tasas como la de la ITV y poner otras como cuando alguien pierde a su perro y lo recoge en la perrera municipal, y que hasta ahora no pagaba nada. Vamos a poner una tasa por el tiempo que ha permanecido allí" - Esperanza Aguirre. Presidenta de la Comunidad de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, en su obsesión por ahorrar 1.045 millones de euros, nos quiere cobrar por devolver al hogar a nuestros animales.

Las consecuencias pueden ser tremendas: las personas no irán a recuperar a sus mascotas, y los perros se quedarán entre rejas con un futuro que puede ser la muerte. Además, esta medida aumentará la población en las perreras y el gasto de las mismas.

¡No permitas que esto ocurra! Exige a la Presidenta que no nos cobre por recoger a nuestros animales extraviados.  Si quiere recaudar fondos a través de la desgracia de los animales, que persiga y aumente las multas de los que los abandonan.

¡Actúa! ¡Firma ahora!

Letter to
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre Esperanza Aguirre y Doña Ana Isabel Mariño Ortega
Me pongo en contacto con ustedes para rogarles que no impongan una tasa a las personas que quieran recoger a su perro de la perrera.

Las consecuencias pueden ser tremendas: las personas no irán a por sus mascotas, y los perros se quedarán entre rejas con un futuro que puede ser la muerte. Además, esta medida aumentará la población en las perreras y el gasto de las mismas.

Quiero proponerle que en lugar de "tasarnos" a los que queremos a nuestras mascotas PERSIGA a las personas que las abandonan, y que AUMENTE la la cuantía y el número de LAS MULTAS por abandono.

En la Comunidad de Madrid en el 2010 se abandonaron más de 13.000 perros y gatos. Teniendo en cuenta que el abandono de un animal tiene una multa mínima de 2500€, la Comunidad de Madrid podría recaudar 32.500.000 Euros brutos al año. 

Como ciudadano/a de la Comunidad de Madrid y en nombre de los animales y de todos los que tenemos mascotas le pido que rectifique.

Si quiere recaudar fondos: ¡multe a los que abandonan, no a los que no abandonamos!

Un cordial saludo,