Petición cerrada
Dirigida a ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS y 2 otros

Candidatura de la ex-Esma a Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más

Desde el Directorio de Organismos de Derechos Humanos lanzamos la postulación de la ex ESMA a integrar el conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más” bajo la protección de la UNESCO.

Centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre 1976 y 1983, la ESMA es uno de los símbolos del autoritarismo y la represión criminal coordinada por las dictaduras de América latina en los años setenta bajo lo que las Fuerzas Armadas denominaron Plan Cóndor.

La candidatura busca establecer como parte del patrimonio histórico y mundial del Nunca Más al lugar que hoy es uno de los símbolos del genocidio de la Argentina, pero también de la lucha contra la impunidad. Por eso pedimos el compromiso de toda la sociedad con el objetivo de garantizar su legado a las futuras generaciones.

Conservar los lugares donde fueron asesinadas y desaparecidas miles de víctimas obedece a un doble propósito: rendirles un homenaje permanente y al mismo tiempo recordar ese capítulo oscuro de la historia de la humanidad para afirmar “Nunca más” a la repetición de los crímenes.

Esta petición fue entregada a:
  • ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS
  • Secretario de Derecho Humanos de la Nación
    Claudio Avruj
  • UNESCO Argentina

DIRECTORIO DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 13.418 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ernesto cuenta con tu ayuda

ernesto machicote necesita tu ayuda con esta petición «@espacio_memoria candidatura de la ex-Esma a Patrimonio de la Humanidad por el #NuncaMás.». Únete a ernesto y 13.417 personas que ya han firmado.