Candidatura de la ex-Esma a Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más

Desde el Directorio de Organismos de Derechos Humanos lanzamos la postulación de la ex ESMA a integrar el conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más” bajo la protección de la UNESCO.

Centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre 1976 y 1983, la ESMA es uno de los símbolos del autoritarismo y la represión criminal coordinada por las dictaduras de América latina en los años setenta bajo lo que las Fuerzas Armadas denominaron Plan Cóndor.

La candidatura busca establecer como parte del patrimonio histórico y mundial del Nunca Más al lugar que hoy es uno de los símbolos del genocidio de la Argentina, pero también de la lucha contra la impunidad. Por eso pedimos el compromiso de toda la sociedad con el objetivo de garantizar su legado a las futuras generaciones.

Conservar los lugares donde fueron asesinadas y desaparecidas miles de víctimas obedece a un doble propósito: rendirles un homenaje permanente y al mismo tiempo recordar ese capítulo oscuro de la historia de la humanidad para afirmar “Nunca más” a la repetición de los crímenes.

This petition will be delivered to:
  • ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS
  • Secretario de Derecho Humanos de la Nación
    Claudio Avruj
  • UNESCO Argentina

DIRECTORIO DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS started this petition with a single signature, and now has 13,312 supporters. Start a petition today to change something you care about.