Petición cerrada

TE QUEREMOS, CATALUÑA

Esta petición ha conseguido 12 firmas

No es nuestra intención  influir en el debate sobre si los catalanes pueden celebrar o no un referéndum sobre su independencia. Nosotros pretendemos únicamente deshacer un lugar común que de tanto repetirse en estos tiempos, a muchos les parece que es una verdad admitida por todos. A saber, que hay hostilidad entre catalanes y el resto de los españoles.

Muchos de nosotros tenemos familiares y amigos en Cataluña con los cuales nos llevamos tan bien como con otros familiares y amigos de otras regiones. También muchos de nosotros hemos viajado a las ciudades y los pueblos de Cataluña y nos hemos sentido siempre como en casa. Ni en sus  establecimientos ni en sus calles nadie ha tenido un mal gesto ni una mala palabra al dirigirnos a ellos en español.

Sabemos perfectamente que hay algunos catalanes que dicen palabras despreciativas contra el resto de los españoles y viceversa. Pero pensamos que se trata de personas que se dejan llevar por los tópicos. Ni todos los madrileños son chulos; ni todos los catalanes, tacaños; ni, por supuesto, todos los andaluces, vagos. Para estas personas que hablan desde el desconocimiento y desde el más rancio de los provincianismos, solo tenemos una recomendación: que lean y viajen más.

Por nuestra parte, seguiremos visitando las tierras de Cataluña; saboreando sus platos; consumiendo sus productos; escuchando a sus músicos y leyendo a sus autores...; y, claro está, queriendo, como siempre, a nuestros amigos y familiares catalanes.

Porque, sin ninguna duda, te queremos, Cataluña.

Hoy: Ana María cuenta con tu ayuda

Ana María Mogorron Huerta necesita tu ayuda con esta petición «Españoles: TE QUEREMOS, CATALUÑA». Únete a Ana María y 11 personas que ya han firmado.