Petición cerrada
Dirigida a Dirección General de Comercio e Inversiones, Ministerio de Economía y Competitividad D. Antonio José Fernández-Martos Montero y 1 otro/a

Los Estados Unidos han presentado una propuesta, apoyada por  Rusia, para dar al oso polar el nivel de protección más alto previsto en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), para prohibir el comercio internacional de productos provenientes de estos animales.

El cambio climático está destruyendo el hábitat del oso polar, el hielo formado por el agua del mar, a una velocidad tal que se prevé que su población disminuya en dos tercios para el año 2050. Pero además de la gran amenaza que supone el cambio climático, cientos de osos polares son asesinados cada año para abastecer el comercio internacional.

Por ello instamos a las autoridades españolas a apoyar la propuesta de EE.UU. para prohibir el comercio internacional de productos o partes de osos polares en las próximas negociaciones para alcanzar una posición común de la UE.

Esta petición fue entregada a:
  • Dirección General de Comercio e Inversiones, Ministerio de Economía y Competitividad
    D. Antonio José Fernández-Martos Montero
  • Dirección General de Medio Natural. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
    Doña Bárbara Sotolargo

Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.208 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) cuenta con tu ayuda

Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) necesita tu ayuda con esta petición «España debe apoyar la prohibición del comercio internacional de partes de oso polar». Únete a Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y 1.207 personas que ya han firmado.