Examenes Online

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
ESERP STUDENTS - ha iniciado esta petición dirigida a Eserp Business School

Empezamos el año con más de 3.751 nuevos casos de Coronavirus en Cataluña y con ello, la Generalitat propone nuevas restricciones para hacer frente al repunte. Estas restricciones incluyen: confinamiento municipal a partir del 7 de enero, sin poder ir a segundas residencias ni visitar familiares, cerrando comercios, gimnasios, etc. Y todo esto a fin de reducir al máximo el contacto entre personas.

Sin embargo, todos los universitarios deberán de realizar los EXÁMENES PRESENCIALMENTE.

Los alumnos de ESERP vemos una medida que no tiene coherencia con el resto de las restricciones por los siguientes motivos:

- Alto riesgo de contagios para aquella gente que reside con familiares de riesgo.

- La mayoría de las aulas de ESERP no cumplen con las normativas anti COVID al no tener buena ventilación (no disponen ni de ventanas ni de salidas al exterior).

- Hay muchos estudiantes que no residen en Barcelona con lo que tendrían que coger transporte público para poder asistir a los exámenes. Eso significa estar en peligro de contagios.

- Estos últimos meses se han impartido clases online para reducir la movilidad de los estudiantes y así, evitar aumentar el número de contagios. Ahora que la situación está empeorando ¿no deberíamos de ser más prudentes y quedarnos en casa?

- Además, muchas facultades de otras universidades (como por ejemplo Pompeu Fabra y  la UB entre otras) han optado por hacer los exámenes online para evitar contagios innecesarios.

Con esta petición no pedimos hacer exámenes online para copiar, sino para no poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestros familiares.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!