Formación obligatoria y protocolos para FFCCS e incidentes con animales y colectivos vulnerables.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Núria Querol
Núria Querol ha firmado esta petición

Desde el FAADA, el Observatorio de Violencia Hacia los Animales, el Centre Irídia, y a nivel policial National Sheriffs' Association y IPSA (International Public Safety Association) lamentamos la actuación llevada a cabo por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que ayer acabó con la vida de Sota, compañera de Tauri un chico en situación de sinhogarismo. FAADA, a través del proyecto #MillorsAmics y con la ayuda de voluntarios, estábamos en proceso de evaluar su vínculo para proporcionarles a ambos la ayuda necesaria.
Este trágico final, que ha llevado a la muerte de un animal por defender y proteger a su compañero, pone de relieve la falta de formación y manejo de los cuerpos policiales en general y en este caso de la Guardia Urbana de Barcelona. También queda constatado que faltan protocolos adecuados para gestionar las actuaciones con animales en la vía pública, algo que debe solucionarse urgentemente.
Como entidad de protección animal solicitaremos información oficial sobre la actuación llevada a cabo; paralelamente ya estamos investigando los hechos, contactando con los testigos que presenciaron la actuación para así efectuar las acciones correspondientes.

Estamos trabajando por una parte: FAADA y el Centre Irídia- Centre de Defensa de Drets Humans, especialistas en derechos humanos, para aclarecer lo sucedido y que hechos como este no vuelvan a producirse nunca! Por otra parte, desde el Observatorio de Violencia Hacia los Animales, La National Sheriffs' Association e IPSA, ofreceremos recursos para intervenir evitando el uso de fuerza letal en incidentes con animales y formación para atender a personas con determinadas características donde el enfrentamiento directo es percibido como un ataque. 

Si has visto la actuación de la Guardia Urbana o tienes imágenes, contáctalos: 693 28 73 23; saidavi@iridia.cat

Por todo ello solicitamos:

  • -Formación sobre incidentes con animales y colectivos vulnerables en las escuelas de Policía y formación continuada. 
  • -Protocolos multidisciplinares elaborados en colaboración de expertos y consensuados por los cuerpos policiales. 

 


¿Quieres compartir esta petición?