Petition Closed
Petitioning

Escolaricemos a 250 niños y niñas del campo de refugiados de Tongogara, en Zimbawue

Supporters
ACTUALIZACIÓN Ya hemos conseguido los 450 apoyos que nos proponíamos y hemos decidido aumentar nuestro reto: Esperamos conseguir pronto los 1.500 apoyos que buscamos. El campo de refugiados de Tongogara, en Zimbawue, acoge ahora mismo a 4.500 personas refugiadas, muchas de ellas niños y adolescentes, pertenecientes a familias que se han visto forzadas a huir de sus países distintos conflictos. Los niños y niñas de Tongogara viven en tiendas, no pueden salir del campo, ni tampoco ir a la escuela. Sin embargo, en este momento tenemos la oportunidad de cambiar la vida de 250 de ellos. Buscamos a 450 personas que haciéndose socias de Entreculturas nos permitan transformar la realidad en la que viven estos niños y niñas ofreciéndoles la posibilidad de asistir a la escuela. De esta forma, estos niños y niñas no solo se van formando para mejorar sus expectativas de futuro, sino que juegan, se divierten, almuerzan, en definitiva su día a día resulta más llevadero, más parecido a lo que corresponde a su edad. Haciéndote socio/a creas un futuro mejor para ellos. Hazte socio/a de Entreculturas ahora y haz que haya educación en Tongorara El campo de refugiados de Tongorara se abrió en los años ’80, en respuesta a la afluencia de solicitantes de asilo que llegaban huyendo de la guerra civil de Mozambique. Hoy en día en este campo conviven refugiados forzados a huir de República Democrática del Congo, Etiopía, Somalia, Ruanda y Burundi. Todos ellos reciben mensualmente una cesta de alimentos pero todavía les falta muchas de las necesidades básicas para vivir. Entreculturas busca mejorar las condiciones de vida en este campo de refugiados y, en particular, de estos niños y niñas ofreciéndoles la oportunidad de asistir a la escuela. La ayuda incluye los gastos de matrícula, material escolar y uniforme.
Letter to
I just signed the following petition addressed to: .

----------------

ACTUALIZACIÓN

Hazte socio/a de Entreculturas ahora y haz que haya educación en Tongorara

----------------