Solicitamos que la Ley del Cáncer sea patrocinada bajo el nombre del Dr. Claudio Mora

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Buscamos que Ley Nacional del Cáncer que está siendo tramitada en el Congreso Nacional, sea patrocinada bajo el nombre del Dr. Claudio Mora.

A inicios del año 2017 el Dr. Claudio Mora fue diagnosticado de cáncer de Páncreas. Estando ya enfermo se comprometió en cuerpo y alma a reimpulsar una Ley Nacional del Cáncer, con la esperanza de que los pacientes con cáncer puedan contar con mejores condiciones para su atención.

En relación con esto comenzó una campaña comunicacional en diferentes medios incluyendo prensa escrita, radio y televisión, convirtiéndose en uno de los defensores e impulsores más emblemáticos de esta iniciativa. Asimismo ha participado en encuentros locales y reuniones profesionales explicando la situación de los pacientes con cáncer en Chile y la necesidad de contar con un Plan Nacional con una mirada de largo plazo.

Finalmente en noviembre pasado participó en la organización de la Marcha Nacional convocada en apoyo a la propuesta de la Ley Nacional del Cáncer, y en diciembre respaldó con su presencia y sus declaraciones públicas en la Moneda el envío del proyecto de ley al Congreso.

Además de todos los méritos descritos, es muy significativo que el Dr. Mora haya asumido esta causa estando con un cáncer activo, y debiendo sobrellevar tanto los síntomas de la enfermedad como los síntomas secundarios su tratamiento mientras realizaba todas estas actividades.

Por todo lo antes mencionado creemos que el Dr. Mora es un ejemplo de integridad, entereza, perseverancia, generosidad, y servicio desinteresado a la comunidad y especialmente a los más vulnerables. Creemos que estos son los valores que deben inspirar el trabajo de los médicos y del personal de la salud en nuestro país. Por lo mismo tenemos la convicción de que patrocinar la Ley Nacional del Cáncer bajo el nombre del Dr. Claudio Mora enaltecerá esta ley, y la dotará del espíritu que debe animar todas las iniciativas que surjan a partir de ella.