Salvemos La Barranca Tarango "la Naturaleza necesita de tu ayuda"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Barranca de Tarango es el único generador de oxigeno  de la zona poniente de la Ciudad de México.

(INDISPENSABLE PARA LA VIDA)

La Barranca de Tarango es la única superficie sin urbanizar del poniente de la CDMX, cuenta con una superficie de 270 hectáreas, clasificada como (AVA) Área de Valor Ambiental.

El 30 de Junio, el Jefe de gobierno de la cdmx, Miguel A. Mancera decreto, en la gaceta oficial, la creación de un sistema de actuación por cooperación (SAC) para la barranca Tarango, en dicho escrito. Giro instrucciones a toda la dependencia de gobierno de la cdmx, para dar todas  las facilidades a desarrolladores inmobiliarios para la construcción de mega proyectos.

Con el (SAC) el gobierno tiene la facultad de expropiar, bienes públicos y privados, para su uso, en el  SAC, de forma arbitraria y sin necesidad de consultas públicas. Por sus interese y ambiciones desmedidas  (quieren vender y destruir la barranca, creando graves problemas ecológicos, poniendo en serios problemas, no solo la calidad de vida, sino la vida misma).

Pretenden la creación de 20 mil a 30 mil viviendas sin, contemplar los servicios de infraestructura (vialidad, redes hidráulicas, eléctricas, sanitarias) todas estas saturadas. No hay soporte para el crecimiento.

Existe falta de transparencia por parte de autoridades del gobierno de la CDMX en la red de negocios inmobiliarios que involucran bienes públicos.

La barranca de Tarango debe de mantenerse como " Área de valor Ambiental" (AVA).

Hoy: Alex cuenta con tu ayuda

Alex Mondragon necesita tu ayuda con esta petición «Es indispensable este ecosistema y la zona ya esta muy poblada ¡». Únete a Alex y 47 personas que ya han firmado.