Es hora de avanzar: pasemos del lamento... a la acción. #JusticiaParaAnderson

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El Colectivo de Abogados Justicia Racial solicitará al Fiscal General de la Nación y al Procurador General de la Nación que traslade a su oficina el proceso de Anderson Arboleda pues de no hacerse, estaría en grave riesgo la investigación penal y disciplinaria.

¿Quién era Anderson Arboleda?

Anderson estaba en la puerta de su humilde casa en Puerto Tejada (Cauca) mientras le abrían, cuando una patrulla de la policía se acercó, varios agentes se le abalanzaron y con sus bolillos le propinaron mortales golpes en la cabeza; al observar la cruel escena, su tía corrió inútilmente para impedir esta brutal agresión, aunque fue demasiado tarde. Fue trasladado al hospital en donde se le diagnosticó muerte cerebral y posteriormente falleció.

Anderson Arboleda, un joven afro que se rebuscaba la vida para llevar el sustento a su mamá y sus hermanos durante la cuarentena, no había cometido delito alguno, por el contrario, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo reconocen sus virtudes.

Por favor, ayúdanos a conseguir justicia para Anderson Arboleda. #JusticiaParaAnderson