Demostrar formación académica compatible con la función a ejercer en el Congreso.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Así como no cualquiera puede ser médico o arquitecto,lo mismo debe ocurrir en el Senado Argentino,lugar en el que hoy,mas que una sala donde se tratan proyectos de ley,parece una pizzeria donde se reunen amigos y conocidos que están mas preocupados por tener "poder" que ganas de trabajar por el país.

Cuando un civil común va a buscar un empleo, le solicitan título secundario y /o universitario, experiencia laboral,idoneidad para el cargo a ocupar y es sometido a un test sicológico.

NO PUEDE SER QUE ESTA NORMA NO SE CUMPLA EN EL CONGRESO.

Un tercio de los diputados Argentinos NO POSEE TITULO UNIVERSITARIO.El espacio que mayor universitarios tiene es CAMBIEMOS con el 76%.

Tampoco es admisible otorgar cargos y fueros a diputados que han sido o están siendo procesados ya que no tendrían autoridad moral para tratar leyes "delictivas".

Por lo tanto proponemos: un proyecto de ley donde se "evalue" la capacidad intelectual y los antecedentes personales así como una evaluación sicológica para ver si el diputado,senador y presidentes poseen probidad para el cargo a ocupar.