Petition Closed

Quedaron prohibidas en noviembre del 2012 las peleas de gallos en el Estado de México, debido a que "Los animales no deben ser objeto de diversión a costa de su integridad, y mucho menos hay razón para que al azuzarlos a la violencia se sostenga una actividad económica bajo el falso argumento de ser una tradición cultural".

Letter to
Presidente del Estado de México Eruviel Avila Villegas
Que en Atlautla no haya peleas de gallos

En el Estado de México quedaron prohibidas en noviembre del 2012 las peleas de gallos, debido a que "los animales no deben ser objeto de diversión a costa de su integridad, y mucho menos hay razón para que al azuzarlos a la violencia se sostenga una actividad económica bajo el falso argumento de ser una tradición cultural".

Además de que entre las principales razones de esta prohibición se encuentran:
Que son eventos donde se esconde el crimen organizado
Promueve el maltrato grave, el deterioro de la salud e incluso la muerte con sufrimiento del animal en pleno estado de conciencia
Implica transacciones de miles de pesos que no son reportados a las autoridades
Así como la comisión de ilícitos contra la salud pública.

Por lo que se le pide no permita que entre el 1 y 3 de Febrero del año presente (2013) se lleve a cabo el torneo de gallos al que el Presidente de Atlautla está convocando, ya que este sería de manera ilegal.

Atentamente: Ciudadano (a) en favor de la protección de los animales