Petición cerrada

Instalación de Sirenas de Alarma Sísmica en Edo. Méx.

Esta petición conseguió 6 firmas


INSTALACIÓN DE SIRENAS DE ALARMA SÍSMICA PARA EL ESTADO DE MÉXICO:

- El Sistema de Alarma Sísmica (SAS) es elemento sumamente útil en la prevención de desastres, emite una señal de alarma sísmica 50 segundos antes de la llegada delas ondas sísmicas superficiales de magnitud 6 o mayor en la escala de Richter.

-La Señal de Alarma Sísmica emitida por televisión y radio no es suficiente, ya que si no estás usando la televisión o la radio no serás advertido del sismo, esto ocurre cuando la población está trabajando o bien durmiendo. 

-El Estado de México está ubicado en una zona especialmente sensible a los sismos debido a que la humedad y los mantos acuíferos del subsuelo amplifican las ondas sísmicas. 

- Los 15.18 millones de habitantes del Estado de México estamos desprovistos de las bondades de la tecnología disponible para la población, saliendo de la frontera política de la Ciudad de México ya no hay alarma sísmica.  

Así opera el SAS: https://www.youtube.com/watch?v=UM4YiaUO1Hc



Hoy: Mexiquenses participativos. cuenta con tu ayuda

Mexiquenses participativos. necesita tu ayuda con esta petición «Eruviel Ávila Villegas: Instalación de Sirenas de Alarma Sísmica en Edo. Méx.». Unite a Mexiquenses participativos. y 5 personas que firmaron hoy.