Petición Cerrada

Protestar es un Derecho, Reprimir es un Delito #Abrogación #NOLeyEruviel #LeydeMuerte

Esta petición conseguió 153 firmas


La Ley que regula el Uso de la Fuerza Pública fue promovida por Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, aprobada en marzo sin oposición por el Congreso del Estado.

 En un contexto de luchas sociales; pueblos y organizaciones que hacen frente a la imposición de megaproyectos  de muerte y marginación, feminicidios, violencia, discriminación, crímenes de odio y profunda desigualdad social.

8 Razones para decir:  #NOLeyEruviel  #LeydeMuerte

1.   Limita e inhibe el DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE LAS IDEAS.

2.   Reprime las MANIFESTACIONES PÚBLICAS y la participación ciudadana, empleando armas de fuego, violencia física y tratos crueles.

3.   Esta ley está orientada específicamente para el uso de la Fuerza Pública contra acciones de resistencia, control de multitudes, disturbios públicos, asambleas y reuniones, permitiendo el uso de armas letales para las disoluciones públicas DE CUALQUIER TIPO.

4.   Los elementos de seguridad publica pueden emplear ARMAS DE FUEGO como primera opción ante cualquier tipo de resistencia ya sea pasiva, activa, o agresiva.

5.    CRIMINALIZA las manifestaciones que pidan al gobierno resolver problemáticas sociales, tales como, el derecho a un medio ambiente sano, vivienda digna,  vida libre de violencia,  libre determinación, seguridad, trabajo o cualquier necesidad básica de la población.

6.   ROMPE LA CADENA DE MANDO, responsabilizando a los cuerpos policíacos excluyendo a sus superiores, impidiendo el ejercicio el derecho a la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

7.    Impide la REPARACIÓN DEL DAÑO por las lesiones sufridas como consecuencia del USO DE LA FUERZA.

8.   Legaliza represiones sistemáticas en contra de la disidencia social, como en ATENCO y NOCHIXTLÁN,  perpetuando las prácticas represoras de los gobiernos autoritarios. 

 



Hoy: Karina cuenta con tu ayuda

Karina Bolaños necesita tu ayuda con esta petición «Eruviel Ávila Villegas. Gobernador del Estado de México : Protestar es un Derecho, Reprimir es un Delito #Abrogación #NOLeyEruviel #LeydeMuerte». Súmate a Karina y 152 persona que han firmado hoy.