No más plástico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Ruth Vaquerizo ha iniciado esta petición dirigida a Eroski

Estamos empezando a ser conscientes del gran problema ecologico e incluso de salud que supone el uso del plástico. Si, digo también de salud porque ya no afecta sólo al medioambiente, ¡que no es poco! ¡es nuestro hogar, el de todos! También afecta a la cadena alimenticia, y estamos comiendo microplásticos, con lo que esto pueda afectar a la salud. ¿Le darías a tus hijos plástico de comer? ¿Lo comerías tú? ¡Pues lo estamos haciendo!

Cuál es mi sorpresa que ahora al comprar en este supermercado, no solo ya no puedes llevar  tu propio recipiente para comprar a peso el pescado, carne, embutidos, queso... Si no que han implantado el uso de bandejas de plástico, que luego envuelven en film. Y si pides papel, también lleva plástico por dentro y te obligan a llevarte cada producto en una bolsa independiente (de plástico) ¡una para cada pescado por ejemplo!

Pido a Eroski que adopte una política de consumo más responsable, y que ya que da la oportunidad de comprar a peso e incluso ofrece la posibilidad de comprar bolsas reutilizables para ello en frutas y verduras; que en el resto, retire las bandejas de plástico que antes no utilizaba y utilice bolsas 100% biodegradables, o cualquier otra opción respetuosa con el medio ambiente libre de plástico, ya que no permiten al consumidor ir con su recipiente. Creo que tenemos derecho como mínimo a tener la opción de elegir un consumo responsable. ¿Por qué los supermercados no nos dan ni la opción?

Pido se nos permita tener la opción de elegir poder no consumir plásticos, o al menos poder reducir su consumo, queremos aportar y cada vez nos lo ponen mas difícil.

Súmate a la petición, entre todos podemos poco a poco ir cambiando las cosas. Si no cuidamos nuestro planeta, no cuidamos donde habitamos ni dónde habitarán nuestros hijos e hijas. También es responsabilidad nuestra, de cada uno, y podemos expresar nuestro deseo de reducir el consumo de plástico. Hagámoslo posible!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!